Borrar

La FEF tendrá que pagar millón de euros a Mediapro por los servicios en Brasil 2014

La organización presidida por Ángel María Villar únicamente abonó los dos primeros plazos

EFE

Martes, 18 de octubre 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Fútbol (FEF) tendrá que pagar un millón de euros al grupo Mediapro por los servicios prestados durante la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, según ha informado Mediapro en un comunicado.

El juzgado de primera instancia número 5 de Majadahonda (Madrid) ha emitido sentencia favorable al citado grupo tras la demanda que éste interpuso en octubre 2015 contra la FEF por el impago de las facturas correspondientes a la construcción y gestión de un centro de prensa para la Federación durante la celebración del Mundial de Brasil 2014.

"La federación esgrimía que la responsable del proyecto carecía de poder suficiente para suscribir el contrato como razón suficiente para no abonar parte del importe por los servicios prestados", ha indicado Mediapro, que ha explicado que ésta sí realizó los dos primeros pagos previstos, pero decidió no abonar el resto del importe presupuestado.

"Está suficientemente acreditada la contratación, la aceptación del importe y la existencia de un débito al que la Federación debe hacer ahora frente", según el juez. Por ello, la federación presidida por Ángel María Villar tendrá que abonar 1.032.000 euros en concepto de importes adeudados e intereses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios