La Rioja

Tiempo de tertulia

Carlos Santamaría dirige el programa que esta noche inicia una nueva temporada. :: fernando díaz
Carlos Santamaría dirige el programa que esta noche inicia una nueva temporada. :: fernando díaz
  • Esta noche se inicia una nueva temporada de 'La Lupa' , el programa que analiza la actualidad en clave riojana

A las nueve y media de la noche arranca el tiempo de tertulia en TVR con el programa 'La Lupa', un espacio que se ha afianzado en el escenario informativo riojano por la pluralidad, el rigor y la cercanía con la que aborda la actualidad. Carlos Santamaría dirige y presenta un programa que gira en torno al análisis de la información más actual en formato tertulia, pero que incluye también entrevistas y reportajes sobre los asuntos más candentes del panorama informativo.

El programa vuelve a la parrilla tras un descanso estival que no ha servido sino para alimentar los temas informativos que se analizarán a partir de esta noche: El bloqueo en la formación de gobierno, la crisis del PSOE o la hipotética celebración de unas nuevas elecciones.

Pero lo que distingue a este espacio del resto de formatos similares es su carácter riojano, de manera que las noticias cercanas, la polémicas políticas y sociales de nuestra tierra siempre tienen protagonismo especial en La Lupa.

Ainara Domingo realiza semanalmente un reportaje de actualidad sobre cuestiones de la actualidad riojana, desde la polémica con el aparcamiento del San Pedro hastas el acoso escolar en las aulas de nuestra comunidad autónoma.

Esta temporada 'La Lupa' incorpora varias novedades, como 'El Cuestionario' un test sobre actualidad que cada semana responderá un personaje de la sociedad riojana. Asimismo se dará voz a la calle, ya que las cámaras de La Lupa van a preguntar a los ciudadanos una pregunta breve pero muy difícil «¿Qué haría usted si fuera presidente?».