Borrar
Su fichaje ha generado más de una polémica. :: TVE
«Hay que aguantar muchos egos en esta profesión»

«Hay que aguantar muchos egos en esta profesión»

JUANFRAN MORENO

Viernes, 7 de octubre 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se adentró en nuestros televisores en noviembre de 2014. Desde entonces, Pedro Carreño (Madrid, 50 años) dirige y presenta junto a Raquel Martínez el 'Telediario' del fin de semana de TVE, un puesto con el que ha vivido más de una polémica. Fundó los informativos de Telecinco aunque desembarcó en la cadena pública en 2002 y trabajó en RNE. Ahora se siente cómodo trabajando sábados y domingos y «comprometido» con su casa, la cadena pública.

- En mayo fue noticia por presentar el 'Telediario' desde Milán para cubrir el ambiente de la Champions. Le llovieron las críticas... ¿cómo las llevó?

-Aquel día había 150 medios acreditados, era un evento de interés general que contaba además con la visita del rey Felipe VI. Solo se hablaba de la final de la Champions. La pena fue no poder emitir el partido pero TVE tenía que ofrecer una cobertura a la altura. Cuando se lo planteé a la dirección de Informativos lo entendió. Además, llegué a leer en algún medio que íbamos a estar cuatro días en Milán, y no fue cierto.

- ¿Qué novedades vamos a ver en la edición del fin de semana?

- Habrá novedades pero manteniendo el sello de TVE. El año pasado presenté varios días de pie. Supuso una gran novedad en la historia de los informativos. Y la verdad es que me siento muy cómodo fuera de la mesa.

- Su nombre ha estado en las quinielas para dirigir el Canal 24 horas. ¿Esa oferta se llegó a producir?

- Dirigir ese canal es un lujo y es algo que no está al alcance de cualquiera. Yo trabajé ahí y puse en marcha el formato de 'La tarde en 24 horas', que ahora siguen realizando estupendamente. Pero a día de hoy tengo un compromiso con el fin de semana.

- El fin de semana compite con otros dos veteranos periodistas de Antena 3 y Telecinco.

- Estoy orgulloso de que las cadenas apuesten por Matías Prats y Pepe Ribagorda. Especialmente por Pepe, que es un gran amigo y trabajé con él en Telecinco. No obstante, me gusta decir que yo soy el más joven de los tres (risas).

- ¿Qué siente ante los ataques de los partidos políticos?

- No me gustan porque no es ético ni profesional. Equivocaciones las tenemos todos, yo el primero. Soy consciente de que nos debemos a los contribuyentes y tenemos que hacer nuestro trabajo de la forma más honesta posible. Pero hay que asumir que no siempre se puede gustar a todo el mundo.

«Twitter es un aquelarre»

- El periodismo sigue con un alto número de desempleados.

- Es una de las cosas que peor llevo. La mejor generación de periodistas que existe es la que está saliendo ahora de las facultades. Están mucho mejor preparados y me da mucha pena cuando los veo sin trabajo o en puestos mal remunerados. Los periodistas debemos de luchar para que estas situaciones no sucedan. Empecé trabajando desde abajo y sé lo que cuesta y que hay que aguantar mucho ego.

- ¿Por qué no tiene cuenta en Twitter?

- Tuve una pero la borré porque cuando se anunció que iba a presentar el 'Telediario' fin de semana leí muchas burradas. Se me culpó de la marcha de Oriol Nolis pero la televisión es así: Oriol sustituyó a otra persona en TVE Catalunya y a mí me sustituirá en un futuro otra. Twitter es una herramienta de trabajo útil pero últimamente se ha convertido en un aquelarre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios