Borrar
Raquel Sánchez-Silva. :: R.C.
«No hay que sentir miedo de lo nuevo»

«No hay que sentir miedo de lo nuevo»

Raquel Sánchez-Silva vuelve de sus vacaciones para ponerse al frente de 'Likes', el programa juvenil del canal #0 de Movistar +

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 12 de septiembre 2016, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 57% de los españoles sufre síndrome posvacacional al volver al tajo después de relajarse al sol. Raquel Sánchez-Silva (Plasencia, Cáceres, 1973), sin embargo, pertenece a la minoría que regresa con una sonrisa en la cara. «Si hubieran durado dos semanitas menos tampoco habría pasado nada», asegura la presentadora. Desde el lunes pasado está a los mandos de 'Likes', el espacio juvenil del canal #0 de Movistar +, que ya suma más de 100 programas a sus espaldas.

Se acabaron las vacaciones.

Y estoy llevando la reentrada muy bien, echaba mucho de menos a mi equipo. Las vacaciones siempre sientan bien pero si hubieran durado dos semanitas menos tampoco habría pasado nada.

¿De niña era así de aplicada en la vuelta al cole?

Nunca he tenido mal recuerdo del final de las vacaciones. No sufro, al revés, me parece una gran noticia regresar.

¿Qué novedades trae 'Likes'?

Tenemos el reto de asentarnos y de apostar por sus puntos fuertes. Después de cien ya sabemos lo que queremos ser y en qué nos habíamos equivocado. La gran riqueza del programa son los colaboradores y este año tendremos veinticinco en total, como Espido Freire, José Corbacho, Javier Cansado.

También saldrán a la calle, recuperarán el directo.

Hoy (por ayer) tenemos un directo desde el FesTVal de Vitoria, y nuestra aspiración es esa, mover 'Likes' con plató incluido.

Como un circo itinerante.

Exacto. Siempre me preguntáis si echo de menos viajar, pues mira, ya no lo voy a echar de menos. Pocas cosas más románticas hay que un circo itinerante con sus caravanas y sus animales, que en este caso somos nosotros (risas).

¿Rejuvenece presentar un programa como este?

Mucho, estamos viviendo un salto de generación y eso lo noto. Para mí es como tener la oportunidad de estar invitada a un baile que va a mover el mundo. A veces miro a los colaboradores más jóvenes y me acuerdo de esas primeras oportunidades que yo también tuve. Es la vida.

¿Es fácil controlarlos en directo?

Ellos tienen su forma de contar su sección como hacen en las redes sociales que nos gustan, y no me refiero a las redes sociales del anonimato. Siempre desde el respeto, ellos se muestran tal y como son. A mí lo monocromático me aburre.

Pablo Motos ha fichado a un robot de colaborador. ¿Lo hace para ahorrarse un sueldo?

(Carcajada) 'El Hormiguero' siempre ha dado pasos que a otros les daría vértigo. Evidentemente la convivencia con la inteligencia artificial del tipo que sea es algo que va a ocurrir tarde o temprano pero no es un riesgo para los colaboradores.

Defensora de los robots

Un robot nunca va a tener esa ironía.

Ya está bien de pensar que la tecnología es fría, está demostrando con el tiempo que lo que hace es potenciar nuestras emociones.

¿A quién daría un 'like' ('me gusta')?

En los últimos años hemos tenido que convivir con un discurso, triste y erróneo, que tacha a los jóvenes de vagos o de 'ninis', era como una moda. Así que doy un 'like' a todos los programas que apuestan por la gente joven, que está empezando, no solo el nuestro. Ya está bien de pensar que lo vivido fue mejor.

Ese discurso lleva siglos repitiéndose...

Hay mucha gente que tiene miedo a que sus hijos jueguen con tablets o con el móvil y yo no entiendo ese miedo. Es un tiempo nuevo y me parece muy emocionante, no hay que sentir miedo de lo nuevo.

Javier Cansado opina que lo mejor para evitar unas terceras elecciones es ir directamente a las cuartas.

(Risas) Yo con Javier Cansado siempre estoy de acuerdo diga lo que diga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios