La Rioja

En la octava temporada confiesa que sintió «el bajón» y estuvo a punto de dejarlo. :: atresmedia
En la octava temporada confiesa que sintió «el bajón» y estuvo a punto de dejarlo. :: atresmedia

«Rajoy sería un buen colega»

  • Pablo Motos regresa este martes con la undécima temporada de 'El Hormiguero'.Entre las novedades, los fichajes de Emilio Aragón y de un robot. «Estoy emocionado y asustado»

Pablo Motos (Requena, Valencia, 1965) no se libra de la vuelta al cole y regresa este martes con 'El Hormiguero 3.0' (a las 21.45 horas). El año pasado batió el récord de audiencia, con una media del 15,4% de 'share' y 2.887.000 espectadores, y toca echarle más leña al fuego si quiere mantener esas cifras. Por eso, el presentador ha fichado este año a Emilio Aragón, que colaborará en una sección fija, y a un robot, de nombre José Miguel, que será el primer androide en tener un hueco en la parrilla. «Aquí soy el jefe pero en casa, no».

Le toca volver al cole.

Estoy emocionado y asustado, siempre tengo el vértigo de si a la gente le va a seguir gustando o ya no. Es difícil de entender, pero desde hace quince años trabajaba de lunes a domingo y no descansaba nada, hasta que este verano por fin he desconectado...

¿Cómo evitará caer en el piloto automático?

Si me aburro, me marcharé. En la octava temporada noté el bajón y estuve a punto de dejarlo, me parecía que ya estaba bien. Pero ya no hago previsiones, estoy feliz.

Empieza con Penélope Cruz, ¿por qué no había acudido hasta ahora?

Durante una etapa la prensa se ensañó con ella y Bardem y ambos le dieron la espalda. Nosotros llevábamos insistiendo desde hace mucho. Somos persistentes cuando queremos tener a alguien. Rafa Nadal nos costó cuatro años.

En 'El Hormiguero' trabajan su familia, sus amigos. ¿no le da miedo que se acabe?

Miedo no sería la palabra, pero lo pienso a menudo: «¿Qué va a ser de mí cuando acabe?». Mi principal preocupación es toda la gente que trabaja en este programa, más de 110 personas. Siento ese peso.

Además de su pareja, también trabajan sus dos hijastras.

Hay un código estricto. Yo aquí soy el jefe pero cuando estoy en casa soy uno más y no mando.

A su pareja la conquistó con un calefactor.

(Risas) Trabajábamos juntos en una redacción diminuta y no me hacía ni caso, pero yo estaba enamorado de ella desde hacía mucho tiempo. Un día me dijo que tenía frío y yo baje a la calle a comprar un calefactor. Parece ser que esa fue la primera vez que me vio de otra manera.

¿Volvería a invitar a Bieber?

Desde luego. En su última visita tuvo un día flojo pero las otras veces han sido extraordinarias. Yo lo pasé mal ese día, aunque no pasa nada.

¿Quién es ahora el invitado que más desea?

Usain Bolt, me haría ilusión porque es Superman. Corre los 100 metros y antes de llegar posa para la foto. Es un tipo físicamente superior a cualquier ser humano.

«Errejón estuvo sembrado»

Se le criticó por no ser incisivo con Mariano Rajoy.

Todas las entrevistas políticas fueron iguales. Pero cuando haces algo así es imposible que la gente lo perciba con objetividad, lo hacen según su ideología política.

¿Qué le sorprendió de ellos?

Rajoy gana mucho en las distancias cortas, seguramente sería un buen colega. Me divertí con él y es una buena persona, otra cosa es que sea buen político. No tengo buena opinión de ninguno, aunque la mejor entrevista fue la de Íñigo Errejón. Estuvo sembrado.

¿Le han decepcionado?

Políticamente todos están por debajo de mis expectativas, estoy decepcionado porque están desprestigiando la democracia.

¿Va a seguir invitando a su madre al programa?

No, mi madre está muy malita. La temporada pasada la operaron del corazón y estuvo cuidando también a mi padre, que falleció. A ella le encantaría volver pero no puede... Está con oxígeno.

¿Le riñe cuando dice palabrotas en directo?

Mi madre está en un punto dulce donde ya es abrazable y todo le parece bien.

¿Cómo lleva el paso del tiempo?

Mal, cuando cumples años te empieza a dar miedo la muerte. El año pasado se murió una amiga con 44 años y eso te quita las tonterías.

¿Cuándo se cogió su último 'pedo'?

Voy a quedar fatal, pero fue el martes pasado (risas). Es que vino a grabar el cantante Pablo López y nos quedamos de cervezas luego.