Borrar
TV

NADIUSKA NO BASTA

ROSA BELMONTE

Viernes, 9 de septiembre 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice Vasile (lo leí en Bluper) que la gente va a Telecinco para informarse y a La Sexta para formarse. Según el italiano que más titulares da junto a Giovanni Sartori, en Telecinco quieren que cuando los electores se levanten y voten se equivoquen por su cuenta y no porque ellos les hayan manipulado o convencido. Luego se da esa cosa loca en la loca España de que los informativos de Telecinco son líderes pero no referencia informativa. Lo que no tengo claro es qué busca la gente en TVE. En la presentación de la nueva programación, los jefes de la pública han tenido que justificarse. El director de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, respondió sobre la falta de imparcialidad: «Cada uno puede opinar lo que quiera, pero lo que cuenta es la valoración de los tribunales» (han tenido resoluciones favorables de la Junta Electoral Central). Como si ese fuera el único problema de una televisión enmohecida. Jenaro Castro, director de 'Informe Semanal', programa que ha llegado a ser tan irrelevante como la propia TVE, dijo: «Somos la televisión que más se parece a España. La hacemos sin espectáculo». Hombre, en España no somos solo una procesión de Zamora, somos también el Carnaval de Cádiz.

Sergio Martín, que va a presentar 'Los Desayunos', había reflexionado este verano sobre su consideración como «pepero asqueroso». Y claro que la manipulación no está solo en TVE sino en las críticas hacia TVE, la única empresa de comunicación que tiene dentro a los trabajadores, a través del Consejo de Informativos, poniéndola verde; lo último, el rechazo a la contratación y nombramiento de Víctor Arribas como director a 'La Noche en 24 horas' por su sesgo partidista (por pepero asqueroso).

Salvo por 'Historia de nuestro cine' o 'El Ministerio del tiempo', TVE es un coñazo. Y una cosa antigua (espera, que viene Cárdenas a modernizarla). Antigua como 'Señora Doctor', la película de 1974 que La 2 emitió el jueves por la tarde. En TVE pueden tener a Nadiuska (Raquel Martínez) presentando un informativo pero la protagonista es Lina Morgan. Sí, España se parece más a Lina Morgan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios