Borrar
Teresa Viejo.
«Nunca es tarde en la vida»

«Nunca es tarde en la vida»

periodista y presentadora

Miguel Ángel Alfonso Pino

Lunes, 27 de junio 2016, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista y escritora Teresa Viejo (Madrid, 1963) se queda otro verano en TVE. Si el año pasado le tocó sustituir a Mariló Montero al frente de 'La Mañana de La1', mejorando incluso sus datos de audiencia, ahora regresa a la televisión pública con programa propio: 'Dime qué fue de ti' (esta noche, a partir de las 00.15 h.). Se trata de un formato producido por Veralia en el que buscará el reencuentro entre padres e hijos, amigos distanciados e incluso el de un futbolista con un árbitro que le salvó la vida. "Todos tenemos a alguien con el que nos gustaría reencontrarnos", afirma.

¿Va a ser la nueva 'Paco Lobatón'?

No, no tiene nada que ver con eso (risas). Podrían coexistir los dos programas en la misma parrilla y no pasaría nada. Aquí lo bonito es el camino, llegar a conocer a la persona que te cuenta una historia y entender por qué es importante para ella. Una de las historias que más me ha gustado es la de un arquitecto de Bilbao que busca a su antiguo profesor de colegio, que fuera del horario escolar se quedaba para explicarle los temas. Cuando ves a este hombre desmoronado, pensando que nunca le ha podido dar las gracias, importa menos el final.

¿Qué tiene de diferente 'Dime que fue de ti'?

Creo que tiene una puesta en escena diferente a los programas de emociones, los 'factuals' clásicos. Hemos salido del plató, grabado en exteriores, el lenguaje es muy novedoso Me he sentido un poco actriz porque estoy acostumbrada a mirar directamente a cámara y aquí no lo he hecho.

Vamos a ver reencuentros, incluso el de un futbolista con un árbitro

Piensa dos cosas, este es un programa de respuestas a una pregunta común de cualquier ser humano, '¿qué personas te han dejado huella y de las cuáles no sabes nada hoy?'. Todos tenemos a alguien con el que nos gustaría reencontrarnos. Este programa lo que busca es dar respuesta a esa pregunta, no se centra tanto en la búsqueda ni en los motivos.

Y usted, ¿a quién le diría 'qué fue de ti'?

Supongo que esa pregunta se la haría a algún profesor del colegio, pero hasta a ellos me los he ido encontrando a lo largo de mi vida. Da rabia porque me gustaría llegar también con ese punto de inocencia con el que llegan los que se acercan al programa.

¿Nunca es tarde para el reencuentro?

Nunca es tarde para nada en esta vida, incluso cuando el alejamiento se produjo por un motivo que causó dolor. A veces es solo la distancia, la dejadez y el olvido, que tiene un peso muy contundente.

Se estrena esta noche, el día después de las elecciones. ¿Qué país nos espera?

España parece que lleva en una especie de día de la marmota con la política, pero cuando vas a la calle y hablas con la gente, las cosas que de verdad le importan son las de su corazón, las de su yo interno.

Ahora que el puesto de Bertín Osborne está libre en TVE, ¿se animaría?

¡Pero si yo tengo esto, que es una joya! Lo que quiero es conectar con el público. Me parece que este es un programa conversacional también, la mayoría de las personas que protagonizan el programa son anónimas, pero habrá dos personas conocidas, que no te adelantaré quién son.

Le espera otro verano sin vacaciones.

Mis vacaciones también las tengo que acomodar a las de mi chico, que al igual que yo tiene horarios muy extraños, es abogado. Creo que nos escaparemos unos días pero por España, no saldremos al extranjero.

¿Se llevará algún libro?

Te voy a recomendar uno que es maravilloso y me tiene seducida: 'Stoner' de John Williams

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios