Borrar
TV

MÁS TRONOS, POR FAVOR

MIKEL LABASTIDA

Lunes, 2 de mayo 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con nocturnidad y sin alevosía regresó en la madrugada del domingo al lunes 'Juego de Tronos', que en España Canal + estrenó de manera simultánea con Estados Unidos. Los que estamos más enfermos nos quedamos hasta las 3 horas para saber qué había pasado con Arya y Sansa Stark, con Cersei y Jaime Lannister y, cómo no, con Jon Snow. Los que tienen la cabeza en su sitio pudieron ver el episodio ayer a lo largo del día. Saber, saber, lo que se dice saber, sabemos poco. El primer capítulo desveló pocas incógnitas y sirvió más bien para volver a situar a todos los personajes en ese enorme tablero de juego que es Poniente. Ya están ahí, listos para realizar sus movimientos estratégicos que les lleven hasta el trono de hierro y que les permitan sobrevivir en un mundo en el que el índice de mortandad es altísimo.

La muerte es una de las señas de identidad de esta serie y no va a dejar de serlo. Nos lo dejaron claro en el episodio recién estrenado en el que (¡cuidado espoilers!) hubo masacre en Dorne (la escena fue mejor que cualquiera de las rodadas en esta localización la temporada pasada) y en las filas de los Bolton (a Sansa Stark le salieron bien las cosas por una vez). Y la muerte se metió de lleno en el Muro, donde yace el cadáver de Jon Snow. Sí, de momento está muerto. De momento. Lo salvaguardan unos cuantos hombres (con lord Davos al frente), dispuestos a defender su honor, y Melisandre, que tuvo el que será, sin duda, su desnudo más comentado. Y hasta aquí puedo leer.

Nada se conoce sobre lo que va a suceder. En esta ocasión, menos que nunca, porque no queda libro en el que apoyarse. Se adivinan frentes y, sobre todo, se han dibujado ya bien los escenarios, que este curso son más patrios que nunca. Han lucido Peñíscola, Almería y las Bárdenas Reales de Navarra. Otros están por llegar. A algunos se los espera con mucha expectación, como al castillo de Zafra, donde se cree que se ubicará un flashback clave para el desarrollo de la serie. Pero habrá que aguardar. Nos queda mucha espera. Espera con gusto no pica. El arranque ha sido correcto, emocionante y se pasó volando. Pero queremos más. Mucho más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios