Borrar
Anne y Ramontxu, de nuevo juntos.
Anne y Ramontxu recibirán 2016 en TVE

Anne y Ramontxu recibirán 2016 en TVE

UN AÑO MÁS JUNTOS.

Lunes, 30 de noviembre 2015, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, Anne Igartiburu (Elorrio, 46 años) y Ramón García (Bilbao, 53 años) estarán en la Puerta del Sol para dar la bienvenida a 2016 y lo harán con la tranquilidad de saber que TVE ha sido siempre la opción elegida por los españoles para comerse las uvas. Esa es precisamente la principal razón de peso por la que los directivos del Ente Público prefieran no arriesgar en estas fechas. En 2014, con la misma pareja al frente, alcanzaron una audiencia de 6.531.000 y un 45% de 'share', muy por encima de la segunda opción, Telecinco, que marcó 1.947.000 espectadores (el 13,6% de cuota).

Precisamente es la cadena de Mediaset la última que queda por dar a conocer los nombres de sus presentadores de las Campanadas. De seguir en la línea de años anteriores, apostarán por personajes de alguna de sus series, como los de 'El Chiringuito de Pepe' o 'La que se avecina' (en las dos últimas ocasiones). Carlos Sobera y Cristina Pedroche ya están confirmados para Antena 3, y el popular cocinero Alberto Chicote para La Sexta.

En realidad, la cadena pública retransmitirá las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid para La 1, el Canal Internacional y RTVE.es, y a ninguno de los dos conocidos presentadores les falta experiencia. La próxima Nochevieja Anne Igartiburu cumplirá once años consecutivos contando en directo las Campanadas para Televisión Española. Para Ramón García será la decimotercera ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios