Borrar
TV

BERTÍN Y BORDIÚ

MIKEL LABASTIDA

Jueves, 15 de octubre 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al programa de Bertín hay que reconocerle haberse convertido en la revelación de la temporada, rozando máximos de audiencia cada semana y superando sin problemas a la competencia. También al cantante hay que reconocerle que sabe propiciar un ambiente agradable con los entrevistados. Ahí donde otros espacios de entrevistas no despuntan (el Chester de Pepa Bueno, el Rincón de Risto), el de Bertín ha conectado con los espectadores de TVE. Me sigue generando dudas, sin embargo, si la televisión pública está para conocer cuándo perdió la virginidad Pablo Alborán o cómo se enamoró Jesulín. Mucho más cuestionable (siendo generoso con el adjetivo) fue la inclusión en la nómina de invitados de Carmen Martínez Bordiú, a quien conocemos solo por ser la nieta de Franco, al no haber tenido después ningún oficio que le haga merecedora de una entrevista de una hora en 'prime-time'. Ella misma admitió que solo se había dedicado a conceder exclusivas y a acudir a programas de la tele. Defendían algunos en las redes sociales que no tenía culpa de que su abuelo fuese quien fue. Eso es verdad, pero tampoco es un mérito.

Bertín se refirió a Franco como un hombre poderoso y ella calificó como «natural» la vida en El Pardo, mientras contaba anécdotas, entre risas, de su infancia y en la pantalla aparecían imágenes sobreimpresionadas de la vida familiar del caudillo. Nos llegaron a mostrar hasta la foto de un cachalote que supuestamente había pescado el generalísimo. Bochornoso. Se definía Bordiú como una mujer libre, que había vivido siempre como le daba la gana gracias a su rebeldía. Afortunada ella, otros no pudieron hacer lo mismo durante la dictadura. Comentaba jocosa que todos somos bisexuales y que luego cada cual explora en su propia sexualidad.

Esa oportunidad no la tuvieron los que en el franquismo era detenidos y asesinados por su condición sexual. Cualquier mención al dictador en una cadena pública debería ir sucedida por una condena a lo que representa su figura y a los derechos humanos que se violaron durante su mandato en España. Pero no vimos nada de eso en TVE. Y eso escuece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios