Borrar
Mariló Montero lleva seis años al frente de 'La Mañana de la 1'. :: tve
Mariló Montero vuelve

Mariló Montero vuelve

A partir del 7 de septiembre será de nuevo la reina de la 'La Mañana de La 1'pero con galones, además de presentadora y subdirectora, ahora llevará las riendas como directora adjunta

NURIA ROZAS

Jueves, 3 de septiembre 2015, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TVE ha despejado la duda. A falta de una semana y media para el arranque de curso y de la nueva temporada de 'La Mañana de la 1' ha confirmado que será de nuevo Mariló Montero la que coja las riendas del programa. En el sentido más estricto del término, ya que además de presentadora, ejercerá de directora adjunta. Hasta ahora, era la subdirectora. Será a partir del 7 de septiembre cuando se estrene como jefa, día en el que se estrena la nueva temporada.

Tras semanas de rumores que apuntaban a que la navarra podría no volver, la cadena se vio ayer obligada a enviar un escueto comunicado en el que resolvía la incógnita. El detonante para que se pronuncien ha sido una dura nota de prensa de UGT en la que aseguraba que TVE prescindiría de los trabajadores fijos de 'La Mañana' , al acceder a las pretensiones de Mariló Montero que «entiende que sus malos datos de audiencia se deben a la poca capacidad profesional de los periodista del canal público, por lo que estos serán sustituidos por los de la productora de Zeppelin», rezaba el escrito. Según el sindicato no ha sido la única petición que ha realizado la presentadora, a esa habría que sumarse la de directora -ya confirmado por TVE- y tener un contrato de un año, cuando lo normal en 'La Mañana' es que este se renueve cada tres meses.

Los portavoces de RTVE, con los que pudo hablar este periódico, aseguran que el comunicado de UGT «tiene poco que ver con la realidad y que continuarán los mismos trabajadores». Con respecto a los nuevos galones de directora adquiridos por Mariló, afirman que «siempre que se renueva un contrato tienen que estar de acuerdo ambas partes», por lo que no especifican si el ascenso ha sido propuesto por ellos o como apuntan otras voces, sería la misma Montero la que lo habría negociado.

A esto hay que sumar el problema de la caída de la audiencia, por el que TVE podría haber puesto una cláusula a la presentadora para que alcance un mínimo de cuota de pantalla, algo que no ha gustado a Mariló y que ha retrasado la firma del contrato.

'La Mañana de la 1' , antes de la baja en junio de su presentadora, llevaba varios meses de caídas, que ni siquiera con su sustituto Jota Abril han logrado solucionar -en julio se registraron tres puntos menos que en el mismo mes del año anterior-. El periodista registró una media de share del 6%, que cayó algún día hasta el 4,5%, por lo que la cadena optó por poner al frente a Teresa Viejo que experimentó una leve mejoría, pero aún muy alejada de los programas de las 'reinas' de la mañana como el de Ana Rosa o Susanna Griso, que doblan o triplican los resultados.

No es la primera vez que Mariló se ve envuelta en polémica: recomendar limones para prevenir el cáncer, confundir el Miño con el Nilo, preguntar si el calamar gigante de un museo estaba vivo-cuando viven a más de 2.500 metros de profundidad- han sido solo algunas de las meteduras de pata de la periodista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios