Borrar
Dos secuencias de la tercera temporada de 'Policías en acción'. :: la sexta
Patrullando con La Sexta

Patrullando con La Sexta

La cadena estrena esta noche la tercera temporada de 'Policías en Acción',el 'docureality' con agentes de verdad. Hoy dan caza a unos narcos

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 28 de julio 2015, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como los reporteros a pie de playa o el Tour de Francia, las persecuciones, detenciones y las operaciones antidroga ya se han convertido en todo un clásico televisivo del verano. La culpa la tiene 'Policías en Acción', el 'docureality' de La Sexta protagonizado en primera persona por los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. El programa regresa esta noche a las 22.30 horas, puntual a su cita estival por tercer año consecutivo.

Y lo hace con pocos cambios. El guion lo sigue marcando la radio del coche patrulla que comparten en cada reportaje policías nacionales de distintas unidades y miembros del equipo de grabación de la cadena. «Seguimos con el patrullaje junto a grupos de seguridad ciudadana en diferentes comisarías del país y en cada programa tendremos una pieza más especial protagonizada por grupos especiales dedicados a intervención de armas, tráfico de drogas o crimen organizado», explica a este periódico Alfredo Pérez de Albéniz, director de 'Policías en Acción'.

Lejos de riñas domésticas o peleas en la puerta de una discoteca a altas horas de la madrugada, esta noche van a tener un estreno movidito protagonizado por una de las mayores incautaciones de droga de los últimos años. Los Grupos de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional abordarán en alta mar un barco con bandera venezolana que transporta 1,5 toneladas de cocaína y tiene como destino Galicia.

«Se trata del final de una operación que duró dos años de investigación y por medidas de seguridad la mayor parte de la operación la veremos a través de cámaras que llevaban los GEO acopladas. Ellos son siempre la punta de lanza en esta clase de operaciones», puntualiza el director, que insiste en que siempre procuran «llegar hasta la cocina pero sin interferir físicamente en el trabajo policial».

Tampoco les faltan voluntarios que quieran salir de patrulla junto a los reporteros de La Sexta, ya que 'Policías en Acción' tiene muchos seguidores entre los propios agentes. «Lo que estamos mostrando es su realidad y su trabajo diario. Lo que más les gusta de nuestro programa es que más allá del hecho informativo se verá realmente cómo es su trabajo, que en cualquier noche tranquila la cosa se puede complicar hasta el punto de tener que arriesgar su vida», añade Pérez de Albéniz.

«Vamos a por todas»

Los datos de audiencia que cosecharon el verano pasado, con 1.420.000 espectadores y 9,5% de 'share', también demuestran que no es un formato que solo interese a los profesionales del sector. Ha demostrado ser un producto rentable para Atresmedia ya que desde su primera temporada en 2013 'Polícias en Acción' superó la media de cuota de pantalla de La Sexta: la cadena marcó un 6% y el programa un 7,8%.

«Vamos a por todas, el objetivo es al menos igualar los datos del año pasado. Tenemos un público fiel que se va ampliando e incluso cada vez que se emiten reposiciones de 'Policías en Acción' se consiguen buenos datos», augura el director. En Mega, la cadena que Atresmedia lanzó en abierto en la TDT el pasado 1 de julio, el programa también se encuentra entre los más vistos de su corta historia (236.000 espectadores y 2,6% de 'share').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios