Borrar
Del «pueblo» a Birmania

Del «pueblo» a Birmania

Antena 3 estrena el lunes 'Pekín Express' con Cristina Pedroche de guía por Asia

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Miércoles, 27 de mayo 2015, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenía mucho miedo de no dar la talla, el listón estaba muy alto». Cristina Pedroche ya está de vuelta en Madrid, después de su estreno como presentadora en 'Pekín Express', el 'reality' de aventuras que regresa este lunes a las 22.30 horas a la parrilla. A la de Antena 3, que ya no lo emite Cuatro, la cadena original. En esta quinta edición, las ocho parejas participantes recorrerán 'La ruta de los 1.000 templos', 3.500 kilómetros a través de Birmania (actual Myanmar), Malasia y Singapur como destino final y un premio de 50.000 euros esperando.

A falta de conocer al vencedor, la que ha ganado seguro es Pedroche, que ha pasado de colaboradora en programas de humor a conductora estrella, un trabajo que antes hicieron Jesús Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Paula Vázquez. Cuenta Cristina que más duro que las comparaciones han sido las largas horas de grabación y el calor. «Lo peor ha sido intentar mantener la postura (risas). Me decían '¡Muslos bien pegados, pecho adelante y proyectar la voz!'. Me costaba mucho ese tono más serio y más creíble, yo no estoy acostumbrada. No podía ser la amiga fiestera con los concursantes», reconoció ayer la vallecana en la presentación del concurso.

Los que de verdad se tuvieron que acostumbrar rápidamente a las condiciones del sudeste asiático fueron los dieciséis concursantes. Un heterogéneo grupo formado por amigos, cuñados, conocidos y hasta desconocidos. Gente de entre 19 y 60 años que ha cambiado su espacio de confort por una aventura en precario, que solo disponen de un euro al día para llegar a su destino. Como en cada 'Pekín Express', tuvieron que viajar haciendo auto-stop y dormir pidiendo refugio a los habitantes locales. Lo de comer todos los días era un lujo al alcance de pocos.

«Nosotros lo más lejos que habíamos estado del pueblo era en Madrid», cuenta en el programa que se emitirá el lunes Cuni, un operador de excavadoras de Novales, pueblo cántabro con 400 habitantes. Se apuntó a esta aventura junto a su vecino Nene, peón de la construcción. Ninguno sabe una palabra de inglés, así que será cuestión de echarle cara. Y de esto saben un poco las amigas canarias María del Amor y Yareli, que han hecho hueco en la mochila al maquillaje. «Puede ser más valioso que unos músculos de acero».

Al casting se presentaron 50.000 parejas y llamaron mucho la atención los gemelos extremeños José Luis y Manuel, ambos universitarios. Se apuntaron porque les «axfisiaba» su pueblo.

En línea con las uniones entre vascos y andaluces que tan bien resultan en el cine y en la televisión, el programa tendrá su propia versión norte-sur con Aitor y Charo, vizcaíno y gaditana. «Están entre mis parejas preferidas», apunta Pedroche sin desvelar más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios