Borrar
Nerea Garmendia.
Nerea Garmendia abandona 'Alfombra Roja' por «un nuevo proyecto»

Nerea Garmendia abandona 'Alfombra Roja' por «un nuevo proyecto»

"Gracias por esta oportunidad, breve pero intensa", ha escrito en Twitter la presentadora del polémico programa que produce José Luis Moreno

Europa Press

Viernes, 27 de marzo 2015, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las tres presentadoras del programa 'Alfombra Roja', Nerea Garmendia, ha anunciado su salida de este espacio de La 1 debido a "un nuevo proyecto". "Un nuevo proyecto me va a impedir seguir en 'Alfombra Roja'. Gracias por esta oportunidad, breve pero intensa", ha escrito la presentadora en su cuenta de Twitter, al tiempo que mandaba un beso a sus compañeros de programa Berta Collado y Jota Abril (quien ha retuiteado este mensaje).

La continuidad en la cadena pública de este espacio producido por José Luis Moreno ya ha sido abordada por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quien recordó que está sujeto, "al igual que otros espacios" en la televisión pública, a las condiciones establecidas en el contrato de audiencia y 'share'.

El programa estrenado en la noche del pasado sábado se situó en un 5,8% de 'share' y 843.000 espectadores. "A partir del cuarto programa, si no se dan las condiciones de audiencia o share, se puede retirar sin coste alguno", indicó Sánchez.

Por su parte, Moreno aseguró que "el revuelo generado tanto en los medios de comunicación como en Twitter indica que lo ha visto toda España", algo que a su entender "choca con el dato muy pobre" registrado. En cualquier caso, recordó que "los contratos están con cláusulas". "Si gusta en los próximos programas, sobreviviremos; si no, no, no será la primera vez ni la última", señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios