Borrar
Interpreta a Secundina, la vecina de arriba del gimnasio. :: mediaset
«Hago de vecina cascarrabias,  de maruja friki»

«Hago de vecina cascarrabias, de maruja friki»

Pepa Rus se apunta al 'Gym Tony' de Cuatro.«Este papel no tiene nada que ver con la Macu de 'Aída'. La serie se despidió en el momento justo, si no nos habría explotado en la cara»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 26 de marzo 2015, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez es más difícil conseguir una plaza en el 'Gym Tony'. Al gimnasio de la serie que Cuatro emite de lunes a sábado a partir de las 21.00 horas van a llegar ocho nuevas incorporaciones. Entre ellas Pepa Rus (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1985), la inolvidable Macu de 'Aída'. Ahora es Secundina, la vecina de arriba del gimnasio: «¡A ver si me pongo fuerte porque ya me veis!».

¿Qué le anima a apuntarse al gimnasio?

Mi personaje es una mujer un poco cascarrabias y un pelín agresiva, como esas vecinas de arriba que todos hemos tenido alguna vez (risas), una maruja friki. Ella entra al gimnasio un poco a regañadientes pero al final la convencen y se queda para ponerse un poco en forma.

¿Es la Macu de mayor?

Recordará porque es mi voz y mi cuerpo, pero no tiene nada que ver con ella. También espero hacerlo distinto.

¿Viene para quedarse?

A mí me encantaría quedarme en este gimnasio. ¡A ver si me pongo fuerte porque ya me veis! Pero mi personaje tiene que gustarle primero al público.

¿Veía la serie?

Sí, me lo paso muy bien tanto viéndola como haciéndola y también me gusta que sean capítulos muy cortitos, que no tengan una trama continua muy grande.

Empezó regular pero parece haberse consolidado.

Se prueba con la primera temporada y luego se le da algún giro porque ya se conoce mejor lo que funciona. Ahora, con las nuevas incorporaciones, la serie se va a convertir en algo muy coral y creo que le van a venir bien porque la gente nueva siempre da alegría.

Coincide con Eduardo Casanova, que interpretaba al personaje de Fidel en 'Aída'.

Cuando me enteré nos llamamos por teléfono y empezamos a gritar. Nos conocemos muy bien y nos queremos mucho. Los actores del reparto de 'Aída' seguimos quedando con regularidad y mantenemos el contacto.

«Tirar por lo dramático»

¿Es más de 'gym' o más de gin tonic?

Yo soy de las dos cosas (risas) aunque el gin... sin tónica, que no me gusta. Como decía Aristóteles, en el punto medio está la virtud.

En 'El tiempo entre costuras' probó su registro en el drama.

Si me dieran la oportunidad, me encantaría tirar por la vena dramática, aunque en 'Gym Tony' evidentemente no puedo. Le estaré siempre agradecido al equipo de 'El tiempo entre costuras', que me dio la oportunidad de interpretar a Paquita, un personaje que no sale en el libro. Que te ofrezcan algo así después de hacer a la Macu durante tantos años es bonito. Le tuve que decir al director que me controlara.

¿Le hubiera gustado darle continuidad a aquel personaje, quizá una segunda parte?

Hombre pues sí, pero creo que una de las claves del éxito de esa serie fue que no se alargó sin sentido, y más siendo un libro que ya estaba cerrado. Fue un trabajo muy delicado, muy cuidado por parte de todos.

'Aída' duró mucho tiempo.

Ahora se trabaja mucho más rápido y los tiempos van cambiando. Estuve ocho años en 'Aída', y creo que se despidió en el momento adecuado. Si hubiera durado más temporadas, nos habría explotado en la cara.

¿Se esperaba que calara tanto aquel personaje?

Para nada. Cuando empecé tenía veinte años y no sabía dónde me metía. De repente te presentas a la prueba, te meten en la serie y tan feliz, pero no te imaginas que vas a estar tantos años. Pasa el tiempo volando y cada vez te van dando más tramas, pero como vives el día a día tampoco eres muy consciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios