Borrar
TV

ALASKA, SEGURA E IGLESIAS

ROSA BELMONTE

Martes, 3 de marzo 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra vez tú, Carlos del Amor?», dijo Paco Tomás, guionista del programa, al ubicuo señor cuando empezaba 'Alaska y Segura' con una especie de paripé de alfombra roja. La noche antes había estado cedido como Bette Davis para presentar en Canal + los Oscar desde el estudio de Madrid con Leticia Dolera. Y todavía no me explico por qué. No me explico ni a uno ni a la otra. En todo caso, esa ubicuidad es casi como de Pablo Iglesias, que el lunes se dejó entrevistar por Pedro Piqueras. Ya solo le falta ir a 'El programa de Ana Rosa', que de vez en cuando se queja de que el de la cola no le hace caso.

Empezó el informativo de Telecinco con un plano de Pablo Iglesias y la voz de Piqueras dándole las buenas noches. Luego lo puso a comentar las noticias. Le ponía a los Pujol y le preguntaba. Le ponía a Maduro y le preguntaba. «El tono es el que a mí me gusta», dijo más de una vez el de Podemos. No me extraña. Después, cuando llegó la pregunta sobre la casta, hizo esa clasificación de «carteros de los ciudadanos» (los buenos) y «mayordomos de los ricos» (los malos).

En 'Alaska y Segura', Carmen Maura y Alaska también tenían clasificaciones. Recordaron la escena de la micción en 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', esa que a Amparo Baró le espantó cuando leyó el guión (y lo rechazó, claro). Contaban que las dos estaban cortadísimas. Carmen pensaba que eso sería una cosa que harían «los modernos». Alaska, que era una cosa que harían «los mayores». Ambas trataban de integrarse en el paleoalmodovarismo. Por lo demás, el programa, que sigue siendo el programa de Santiago Tabernero y Fran Llorente, fue una reunión de amiguetes. David Delfín, Joaquín Reyes. Y más cosas. Una tertulia con Mariola Cubells o Jordi Costa («Estás muy Antonio Gasset», le soltó Segura). Y anuncios viejos. De 1981. El de Nocilla, el de Manterol en Venecia y el del Nescafé del faro (salía una desconocida Assumpta Serna). Lo que no tengo muy claro es que sea mejor estar en La 1 a las doce que en La 2 a las diez. Carlos del Amor ya no salió más. Se habría ido por fin a dormir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios