Borrar
El actor se hizo muy popular con su papel de 'Burbuja' en la serie de Antena 3 'El Barco'.
«Me apuntaba al gimnasio pero no iba nunca»

«Me apuntaba al gimnasio pero no iba nunca»

Iván Massagué abre mañana en Cuatro su gimnasio, 'Gym Tony'. Será una tira diaria de 8 minutos. «Vamos al límite del surrealismo»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 22 de diciembre 2014, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la cabeza del listado de los propósitos para el nuevo año... apuntarse al gimnasio. Para los que lo estén pensando, Cuatro estrena mañana (a partir de las 21.00 horas) 'Gym Tony', una sátira sobre los estereotipos y personajes que practican el culto al cuerpo. Iván Massagué (Barcelona, 1976) es Tony, el dueño del gimnasio por donde pasarán todos: el cachas, la pija... ¿Y él? Él es «el canalla».

Interpreta a Tony, un empresario que va de listillo.

Tony es el típico juerguista al que le gusta la noche, y de repente, con la crisis, escucha campanas por ahí. Le dicen que montar un gimnasio es lo que está de moda. Pero intenta sisar el dinero a los clientes, es un canalla muy egoísta que solo piensa en él.

Seguro que no le ha faltado inspiración.

Sí, pero intento no codearme con ninguno de estos personajes. Para inspirarte como actor es cojonudo todo lo que está pasando ahora. Si 'La Familia Mata' (Antena 3) se emitiera ahora funcionaría mejor que en su momento.

¿Qué tipo de fauna nos vamos a encontrar en este gimnasio?

De todo. El elenco es muy bueno y los actores están muy bien escogidos por Javier Veiga, el inventor de todo esto. Todos son muy distintos y forman una clientela friki que da mucho juego. Vamos al límite del surrealismo, al absurdo. Recuerda un poco a 'Camera Café'.

Nada que uno no se encuentre en el gimnasio del barrio.

¡Por supuesto! Hay mucha gente curiosa en los gimnasios. Tenemos tanto material para esta serie que hemos rodado 172 capítulos en cuatro meses. ¡Imagínate!

¡Menudo ritmo!

Para mí ha sido el trabajo más bestia a nivel físico que he hecho en mi vida. Tampoco es que tenga 70 años pero llevo más de catorce trabajando como actor. Había hecho otra serie diaria en TV3 y de repente te encuentras con una serie diaria y con trece secuencias al día. Hacía tiempo que no sacaba mi vis cómica.

Los 'sketches' duran solo ocho minutos.

Hemos rodado a saco. El local era muy pequeño, un estudio de fotografía acondicionado como gimnasio. Hemos pasado muchas horas allí, pero todos con mucha ilusión y con un ambiente estupendo.

«El 21% es de psicópatas»

A Usun Yoon solo la habíamos visto en 'El Intermedio', ¿qué tal resulta como actriz?

Usun capta muy bien el humor. Antes de 'El Intermedio' ya quería ser actriz, entiende muy bien el código de actuación y la comedia. A mí me ha gustado mucho.

¿Es usted un habitual de los gimnasios?

A raíz de la serie pensé que me tenía que poner en forma. Aunque Tony sea un juerguista a él le interesa estar saludable porque es la imagen de su negocio. Así que estuve un mes y medio haciendo deporte. Antes me apuntaba pero nunca iba, esas promesas que se hace uno con el año nuevo...

Es un papel opuesto al de 'Burbuja' de la serie 'El Barco'.

Sí. Fueron dos años muy bonitos de mi vida, en los que me di cuenta de que podía gustar como actor. Lo que pasa es que 'El Barco' acabó muy de golpe, nos faltó una temporada más para despedirnos bien.

Como habitual de los teatros, ¿le parece que han llegado ya los brotes verdes?

No solo no han llegado, sino que tenemos la sensación de que este gobierno va a por nosotros. Al Partido Popular le interesa transmitir al pueblo que la cultura no es algo importante, pero la cultura es el alma de nuestra sociedad, lo que la hace más bonita. Lo del 21% del IVA en el teatro es de psicópatas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios