Borrar
La tertuliana de 'Sálvame' preparará «churros sin azúcar» con De Jorge y Berasategui. Abajo, Tamara.
«Se armó la marimorena»

«Se armó la marimorena»

David de Jorge prepara churros con Belén Esteban,puchero con Tamara... Son sus pinches navideñas

YOLANDA VEIGA

Sábado, 20 de diciembre 2014, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya puede ir sacando David de Jorge el mantel de los días de fiesta y la porcelana fina... ¿Qué tal puchero sevillano para empezar, ahora que el invierno nos ha bendecido con un adelanto? De segundo rosbif y churros sin azúcar de postre. Es la propuesta que le han hecho al chef de Telecinco Tamara, Tania Llasera y Belén Esteban. Serán tres de sus pinches en los programas especiales de 'Robin Food, atracón a mano armada' (de lunes a viernes, a las 14.30 horas) , que la cadena va a emitir durante la campaña navideña: «Vamos a disfrutar como caimanes». Es una promesa, y el 'leit motiv' del chef, que va a rescatar las recetas más populares, las de cada casa, las de la suya: «Vamos a hacer cardos con salsa de almendras, dorada a la sal, sopa de ajo para los días de resaca, postres irrenunciables como la crema catalana, las manzanas asadas...». Propuestas «llenas de chicha» para que la gente se arrime a la cocina. «El que quiere, puede cocinar como un rey».

¿Y eso de los churros sin azúcar?

Los voy a preparar con Belén Esteban, que es diabética. Belén ha sido una verdadera revelación, yo no la conocía y me ha cautivado, es una reina. Atenta, divertida, dispuesta cien por cien y cercana. Me la había encontrado un par de veces por los pasillos de Telecinco y me dijo que veía el programa y que le encantaba, así que le lancé el guante y lo pilló en el aire, sin pestañear. Haremos churros con chocolate el 22 de diciembre.

La tertuliana de 'Sálvame' pone la guinda... más bien todo el pastel. Y del primero se encarga la cantante Tamara, que visitará el plató de 'Robin Food' el día 29: «La conocí también en la tele y estuvimos hablando un buen rato porque es muy cocinillas. Es una tía súper divertida y no tuvo ninguna duda en la elección de la receta, puchero sevillano, que lo hacían su abuela y su madre. Se anudó el delantal a la cintura y no quitó ojo a los pucheros. Es una verdadera campeona».

El secreto de los canelones

En estas fechas sería casi delito pasar del primero al postre y Tania Llasera, colaboradora de 'El debate de GH', se ofrece a mancharse las manos con el segundo: «Conecté con ella en un pispás porque es muy divertida y muy majeta. Me dijo que cocinaba mucho y en cuanto le sugerí venirse al programa no lo dudó un instante. Me dijo que le molaba mucho todo lo british, que había vivido allá un tiempo... Así que dicho y hecho, haremos juntos un rosbif y un brownie de chocolate». Será el 12 de enero, para endulzar el arranque del año y la temida cuesta.

Estas navidades De Jorge sentará a la mesa a aprendices de chef como ellas y otros rostros populares como la soprano Ainhoa Arteta, que se va a atrever con una «sopa de bocata de jamón», y el cantante Álex Ubago, que no va a arriesgar y se estrenará con un arroz con almejas.

Para los morros más finos, alta cocina en el plató de 'Robin Food' con algunos de los chefs que trabajan en los mejores restaurantes del país: «Carles Gaig lleva cuatro generaciones cocinando en Barcelona. Sus canelones traspasan fronteras y desvelará todos los secretos para poder hacerlos en casa», adelanta David de Jorge, que ¡cómo no! va a cocinar a medias también con Martín Berasategi. El cocinero se 'arma' con serpentinas y mucho oficio y el 31 dejará preparada a mediodía la sopa de ajo, el mejor reconstituyente para el arranque de año: «¡Estas navidades montamos la marimorena!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios