Borrar
Los trabajadores, durante la sentada.
Sentada de los trabajadores de Informativos de TVE tras la destitución de varios jefes de sección

Sentada de los trabajadores de Informativos de TVE tras la destitución de varios jefes de sección

El nuevo responsable de Informativos de la cadena destituye a los jefes de Internacional, Sociedad y Cultura. La jefa de Economía ha dimitido

COLPISA

Viernes, 28 de noviembre 2014, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Álvarez Gundín, el nuevo responsable de los Servicios Informativos de TVE, ha destituido esta tarde a los jefes de Internacional, Diego Arizpeleta; Cultura, Manuel Román, y Sociedad, Mavi Doñate. Los cambios no se han quedado ahí, ya que la jefa de Economía, Silvia Rodríguez, ha tomado la decisión de dimitir. Así las cosas, las únicas áreas en las que se mantienen los máximos responsables son las de Nacional y Deportes, según informan fuentes de RTVE, si bien en la sección de Nacional, donde continuará Luis Javier Alcalá al frente, han destituido a dos adjuntas, Yolanda Ferrer y Begoña Alegría.

Los cambios no han sentado nada bien entre los trabajadores, que han tenido conocimiento de los movimientos a través de los miembros del Consejo de Informativos. Según han explicado, se ha ido llamando uno a uno al despacho para notificar la destitución, sin haber informado previamente y de manera oficial al Consejo de Informativos.

Tras conocer los hechos, los trabajadores de los Servicios Informativos de la corporación han hecho una sentada frente a los despachos del área que ha finalizado, al cabo de media hora, tras un sonoro aplauso. Los trabajadores han ido informando de esta 'rebelión' en el hashtag #BlackFridayTve. Carlos del Amor, Carlos Franganillo o Lorenzo Milá han sido algunos de los que han mostrado su descontento. "Sólo valen la independencia, profesionalidad, meritocracia, eficacia. #DefiendeRTVE #RTVEPublicaYdeCalidad #RTVEdetodos", ha escrito el hasta hace poco corresponsal en Estados Unidos, ahora destinado en Roma.

"Todos los destituidos o relevados son profesionales de los servicios informativos de TVE con una acreditada e indiscutible trayectoria profesional", ha asegurado el Consejo de Informativos en un comunicado emitido esta tarde, explicando que la única razón dada por la dirección es su "derecho a formar un equipo de confianza". "El Consejo de Informativos entiende que este único argumento no es admisible en una televisión pública", continúa el texto, con el que expresan su temor a que los cambios escondan "la intención de imponer un control aún mayor sobre la información de los Telediarios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios