Borrar
El actor granadino Antonio Velázquez, protagonista de la serie 'Hermanos'.
«Sigo boxeando, te marca»

«Sigo boxeando, te marca»

Antonio Velázquez lucha contra su hermano por el amor de la misma chica. Él es Juan, el púgil de 'Hermanos', que ha sido bien recibida por la audiencia

EIDER BURGOS

Lunes, 29 de septiembre 2014, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Y si su propio hermano intentase quedarse con la chica de sus sueños? Esto mismo plantea 'Hermanos' (hoy 22.30), la miniserie de Telecinco cuyo estreno se colocó como lo tercero más visto del pasado martes. Con un salto de cuatro años en cada capítulo, Antonio Velázquez (Granada, 1981) se enfunda los guantes de Juan, el mayor. Un joven problemático que sueña con ser boxeador y que acabará encontrando su lugar en la lucha sindical.

Interpreta a un boxeador. ¿Ha practicado con el saco de arena?

Sí, solo tuve veinte días antes de que arrancara la serie. Conocí a mucha gente del boxeo y vi que era una forma de vida, una actitud. Por poco que hagas, te marca. Tuve la suerte de contar con Jero García (entrenador de la Escuela de Boxeo, por el que han pasado cantantes como Alejandro Sanz o actores como Penélope Cruz). Se convirtió en mi sombra.

¿Aprobó con nota?

Estuvimos trabajando noche y día para conseguir que al menos pareciera un boxeador. Pero Jero es muy perfeccionista, y me decía: '¡A mí me dejan un año contigo y te hago campeón de Europa!'.

¿Le ha cogido gustillo al ring?

Sí, sigo con ello. Esta profesión es bastante estresante y cuando estás boxeando, aunque sea entrenando, no piensas en otra cosa.

¿Ha acabado alguna vez a tortas por una chica?

¡Jamás! A golpes de vocabulario quizás.

¿Se ve a sí mismo en Juan?

Yo también soy bastante pasional en mi trabajo. Aunque no tengo su impulsividad. Él no piensa, da golpes con la mano igual que con la boca. Aunque lo más importante son sus valores, sobre el amor, la amistad, la familia... Es un soñador.

Y muy guerrillero. ¿Y usted?

No soporto la injusticia. En política me mojo lo justo, porque llego a un punto en el que no entiendo y no estoy preparado para hablar.

Interpreta un mismo personaje a lo largo de veinte años.

Para un actor esto es un regalo, hay muchas aristas. Es divertido y una responsabilidad. Trabajar con un reparto tan importante pide una mayor exigencia. En los tres meses de rodaje estuve como en una burbuja. Para la gente que te quiere es difícil, te vuelves un poco obsesivo y desapareces.

¿Tiene hermanos?

No, tengo dos hermanas. Aunque después de esto sí que tengo uno, y se llama Álvaro Cervantes. 'Alvarito' es un hermano dentro y fuera de la ficción.

Y si un hermano intentara robarle a su chica, ¿qué haría Antonio?

Uf, creo que no se me ocurriría entrar en tierra ajena.

La serie comienza en los 80, cuando usted era un niño. ¿Algo sorprendente visto desde esta perspectiva?

La tecnología, que acerca y aleja a la vez. En los 80, nadie tenía teléfonos móviles, y ahora dejamos una relación por whatsapp, sin mirarnos a los ojos. Tampoco era difícil que una chica hiciese las maletas y se fuese de casa. Ahora no se va nadie.

Su papel iba a ser para Miguel Ángel Silvestre, pero cayó a última hora. ¿Sintió la presión?

Al final, un personaje es de quien lo interpreta. Cuando me llamaron, en ningún momento dijeron que antes estaba Miguel Ángel. Para mí, fue un disfrute.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios