Borrar
El colaborador de Pablo Motos.
«El sentido común rige mi vida»

«El sentido común rige mi vida»

Mario Vaquerizoestá aprendiendo inglés en Alaska para ponerlo luego en práctica en 'El Hormiguero'

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 20 de septiembre 2014, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Vaquerizo (Madrid, 1974) no acaba de entenderse con el inglés. Así que Pablo Motos le ha mandado a practicar a Alaska. El colaborador de 'El Hormiguero' (Antena 3) va a pasar diez días hincando codos. A la vuelta veremos lo que ha aprendido... Antes de coger el avión hablamos con él.

¡Rumbo a Alaska!

Por lo visto ese país está muy lejos, no lo sabía (risas). Tengo 17 horas de ida y otras 17 de vuelta porque no hay vuelos directos.

¿Cómo lleva el frío?

Tengo unos abrigos de piel maravillosos, me encantan, y ya que no me los puedo poner en casa porque a mi mujer no le gustan.

Menudo encarguito, ¿no?

Estas cosas las haces porque te apetecen, a veces la gente me pregunta por qué me presto a ello. Yo no lo hago por obligación, sino porque me divierten. Muchas veces no sé ni lo que voy a hacer, y lo prefiero porque no soy un buen presentador ni un gran colaborador. No controlo el medio televisivo, soy una cabra loca.

¿Va a practicar el inglés que aprendió la temporada pasada?

Mi profesor me dijo que sabía más de lo que yo creía ¡eh! Cuando tienes necesidad al final te acabas comunicando. Y luego está el lenguaje corporal, que puede con todo. No me vanaglorio de no saber inglés. De hecho, he estado ahora en Las Vegas y me genera mucha frustración.

¿Es su asignatura pendiente?

Sí, lo demás lo he ido consiguiendo superar poco a poco. Pero el inglés no lo conseguí porque fui un gamberro, nunca lo tomé en serio. Es de lo que más me arrepiento en esta vida.

¿Qué tipo de vida lleva?

Aunque la gente se piense que no tengo la cabeza en mi sitio, por la imagen de 'locuelo' que proyecto, el sentido común tiene que regir tu vida y eso me lo aplico desde que me levanto hasta que me acuesto. Si yo no llevara una vida ordenada no podría hacer todas las cosas que hago.

¿No se está sobreexponiendo en la televisión?

Concha Velasco, que es una grande, dice que los corporativistas del cine siempre le dicen que no salga en televisión, que se va a quemar. ¿Y sabes qué les responde Concha? Que el que se quema es el que no sale en la tele. Ese ejemplo lo he tomado yo, y mientras me sigan llamando voy a ir a todos los sitios del mundo, que encima me hacen trajes a medida. Lo único que puedo hacer es divertirme, el día que se aburran no me llamarán. No hay que tener tanto miedo a la sobreexposición, hoy todo el mundo se sobreexpone a través de las redes sociales, solo que a mí encima me pagan.

¿Cuándo duerme?

A las once y media estoy en la cama con la 'Olvi', siempre que no tenga que ir de concierto con las Nancys Rubias. A las siete y media ya estoy despierto y me voy al gimnasio.

¿Es un referente de algo?

Si me planteara esas cosas me volvería paranoico. Yo no me siento referente de nadie, soy solo una persona a la que le gusta trabajar en lo suyo y cuyas aficiones se han convertido en su modo de vida. Yo no he tenido pretensiones nunca, ni siquiera musicales, así te evitas las frustraciones.

«¡Considéralo, Paolo!»

¿Está en el mejor momento?

Llevo cuatro años viviéndolo, pasas por episodios desagradables y discutes con tu mujer, pero siempre he sido muy feliz, no sé si es por mi carácter.

¿Echa de menos el 'reality' 'Alaska y Mario'?

Mucho. Divinity ha comprado las tres primeras temporadas. Hacer una nueva edición allí sería perfecto porque 'Alaska y Mario' no es un producto para un canal generalista, no va a dar un gran índice de audiencia. Desde aquí hago un llamamiento al señor Paolo Vasile para que por favor lo considere un poquito.

¿No le conoce?

Una vez nos cruzamos en la sala VIP de Iberia y me dio su tarjeta.

Igual suena la flauta.

Ya lo tengo todo pensado, serían 'Las Navidades con Alaska y Mario'. Además, tenemos nueva casa, hemos ampliado la antigua.

¿Y otros 'realities'?

Si me sacan de mi contexto no me veo. Me han llamado varias veces para 'Supervivientes' pero no quiero ir. El programa me encanta, pero sacarían lo peor de mí.

Defendió a Bibiana Fernández.

No la dejaron ganar. ¡Me dio a una rabia! Olvido y yo la convencimos para que participara. Teníamos claro que sería la ganadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios