Borrar
Pino presentaba el informativo de Cuatro y Montañez el magacín nocturno de Telecinco.
Dos bajas en Mediaset

Dos bajas en Mediaset

Hilario Pino deja las noticias de Cuatro sin explicar los motivos. Beatriz Montañez abandona 'Hable con ellas' para centrarse en su carrera como actriz

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Viernes, 1 de agosto 2014, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los rostros habituales de la parrilla de Mediaset se marchan de vacaciones... pero no volverán en septiembre. Se trata de Hilario Pino, presentador y editor de 'Noticias Cuatro Noche', y de Beatriz Montañez, una de las cinco presentadoras del magacine nocturno 'Hable con ellas' (Telecinco). Ambos se despiden con la vista puesta en otros proyectos fuera de la cadena. La de Pino será una baja sensible porque es pieza clave de los informativos y Montañez, pese a tener un espacio y recorrido mucho menor, había logrado un eco importante en los medios por algunas polémicas.

A Hilario Pino le sustituirá en sus funciones Miguel Ángel Oliver, que hasta ahora se encargaba de presentar la edición del fin de semana de 'Noticias Cuatro'. La cadena emitió ayer un comunicado en el que justificaba dicho cambio: «Coincidiendo con la excelente sintonía que Cuatro atraviesa con sus espectadores y con el objetivo de redundar en una oferta afín a sus preferencias, la cadena ha decidido renovar el plantel de presentadores».

Dentro de la nueva estrategia anunciada por Cuatro, Nico Abad regresa a la cadena al frente del equipo de deportes y Roberto Arce y Marta Reyero serán los encargados de suplir a Oliver en las noticias del fin de semana.

Lo que no aclara, sin embargo, son los motivos de la salida de Pino tras quince años de servicio en Mediaset. La nota solo dice que «emprende desde hoy una nueva etapa profesional fuera de Mediaset España, en cuyos informativos ha desempeñado una brillante labor como presentador y editor, primero en Informativos Telecinco y después en Noticias Cuatro». Por ello, se desconoce si la baja ha sido forzada o si el presentador ya tiene un destino en otro medio.

Como publicaba ayer 'Abc', Pino se había distanciado de la mecánica del trabajo implantada desde la fusión entre Telecinco y Cuatro y al parecer no se encontraba cómodo en el equipo. Al final, las diferencias de filosofía habrían acabado con la salida del presentador, cuyos roces en los últimos tiempos por el enfoque de algunas noticias y la edición de los vídeos habrían sido frecuentes.

En el año 2001 desembarcó en Mediaset tras su paso por CNN+ y desde entonces siempre ha tenido un papel relevante dentro de las dos cadenas principales del grupo. Primero ejerció como presentador de 'Informativos Telecinco' en su edición de las 14.30 horas, donde permaneció hasta que en 2006 tuvo que retirarse temporalmente por motivos de salud. Regresó al mismo puesto un año después y, en 2011, tras la fusión, se incorporó a la plantilla de 'Cuatro Noticias'.

En '7 Vidas'

De la salida de Beatriz Montañez sí se conocen algunos detalles más. Este lunes será la última vez que la veamos en 'Hable con ellas', ya que su intención es dedicarse por entero a su carrera como actriz y abandonar la televisión.

Motañez se incorporará al rodaje de 'De chica en chica', un proyecto basado en una web serie con el mismo nombre y que está financiado mediante 'crowdfunding' o microdonaciones a través de internet. No será su primer papel, ya que antes protagonizó la cinta '88', dirigida por Jordi Mollá, y había aparecido en algunos capítulos de la serie '7 vidas' (Telecinco).

Su marcha se produce un mes después de su sonada discusión con Bertín Osborne a cuenta de Venezuela, aunque un programa más tarde hicieron las paces. También poco después del anuncio de Rocío Carrasco en directo de que sustituiría en el sillón rosa el hueco que había dejado por Natalia Millán, que previamente también había salido del equipo de 'Hable con ellas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios