Turismo pone en marcha una nueva campaña con una serie en las redes sociales

JAVIER ARMAS / M.I.M.

logroño. El Gobierno riojano ha puesto en marcha una nueva iniciativa de promoción turística, 'La Rioja de cuento'. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y la propietaria de la web Riojanía, Esther Lorente, dieron a conocer ayer los primeros capítulos de una serie que se emitirá en las redes sociales con el objetivo de reforzar la posición de la comunidad como destino turístico familiar.

Esta acción publicitaria tendrá como protagonistas recursos y actividades que se pueden disfrutar en La Rioja, enfocados hacia el turismo familiar. Los diferentes capítulos, contados por una niña de 5 años, que a su vez es la narradora y la guía del viaje, podrán visionarse a través de las páginas de La Rioja Turismo en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.

Además, para reforzar la difusión de esta acción promocional, a través de sus redes sociales, el Ejecutivo riojano ha creado un concurso de microcuentos denominado #CuentaLaRioja, que se desarrollará hasta el 20 de agosto en las redes sociales (el 21 del mismo mes se comunicará el ganador). Los relatos tendrán una extensión máxima de 140 caracteres y deben presentar la región como lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia. El microrrelato con más votos obtendrá un premio de dos noches de alojamiento en Logroño para toda la familia, que se disfrutará del 20 al 22 de octubre. Además, el ganador obtendrá entradas para el musical 'Charlie y la fábrica de chocolate', que se representará en Riojafórum.

«Propuesta innovadora»

La propuesta «es muy innovadora y diferente a la de otros destinos, acorde con el público al que va dirigida, que se ha consolidado como uno de los principales colectivos que visita nuestra región», señaló Rodríguez Osés. También destacó que este enfoque muestra la riqueza cultural, natural y enoturista de La Rioja. Con estas estrategias «se aprovechan las oportunidades cualitativas de la región como garantía de calidad y sus aptitudes únicas como producto turístico», dijo el director general de Cultura. Del mismo modo, esta iniciativa «pretende mantener la buena imagen de la comunidad ligada a experiencias y a la emoción de las personas».

Con el fin de incrementar este tipo de turismo, desde el lunes se están lanzando ya en las plataformas digitales vídeos sobre recursos turísticos de la región a través de las páginas de Facebook, Youtube, Twitter e Instagram, que ya cuentan con más de setenta mil seguidores, según el Gobierno.

Fotos

Vídeos