Tres Tristes Tigres representa hoy y mañana la obra '¡Ay, Carmela!'

Tres Tristes Tigres representa hoy y mañana la obra '¡Ay, Carmela!'

La pieza, original de José Sanchís Sinisterra, cuenta con Inés León Salazar y César Novalgos como actores protagonistas

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La compañía riojana Tres Tristes Tigres vuelve a poner en escena hoy y mañana la obra '¡Ay, Carmela!', dirigida por Fernando Gil Torner. La pieza, original de José Sanchís Sinisterra, cuenta con Inés León Salazar y César Novalgos como actores protagonistas. La función de hoy viernes comenzará a las 20.30 horas y la de mañana sábado, a las 19.30 horas. Las dos representaciones se realizarán en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño. Las entradas están a la venta de forma anticipada en Te lo Copio (avenida de la Paz, 16; pasaje con Duquesa de la Victoria) y en la taquilla de la sala 30 minutos antes del inicio de cada función.

Tres Tristes Tigres ya representó '¡Ay, Carmela!', pieza teatral popularizada por la adaptación cinematográfica que dirigió Saura, en diciembre del 2015, durante el festejo del aniversario del grupo Teatro Pobre La Laboral, donde se iniciaron sus componentes, y en la Sala Gonzalo de Berceo en abril del 2016. La obra presenta la peripecia de los actores Carmela y Paulino, que durante la Guerra Civil española pasan involuntariamente del bando republicano al nacional y son apresados como prisioneros por los franquistas y obligados a representar una parodia sobre la República, en contra de sus ideales políticos. En la representación teatral también han trabajado Carlos Cremades como técnico de luces, Andrés Hernández como músico, Diana Cristóbal como encargada de vestuario, Mendi y Laso como diseñadores de escena e Israel Iglesias como peluquero y maquillador.

Con esta pieza, Tres Tristes Tigres han actuado en el Teatro San Francisco de León y el Teatro Cervantes de Arnedo, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos