Tres monjes del santuario de Barbastro ingresan en el monasterio de Valvanera

Imagen del monasterio de Valvanera en una fotografía de archivo. :: l.r./
Imagen del monasterio de Valvanera en una fotografía de archivo. :: l.r.

Los religiosos, un argentino, un chileno y un italiano, reforzarán la labor pastoral en las funciones litúrgicas y la atención a los peregrinos

F. DOMÍNGUEZ VALVANERA.

Mañana, miércoles día 1 de noviembre, llegarán al Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera tres nuevos monjes, procedentes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), que se ocuparán de reforzar la atención pastoral del santuario, en lo que se refiere a la celebración de misas, recepción a las numerosas peregrinaciones que desde la geografía riojana acuden ante la patrona de La Rioja y el resto de actos litúrgicos que se celebren en el cenobio, según han informado desde el monasterio en una nota.

Los tres nuevos religiosos, un argentino, un chileno y un italiano, proceden de la comunidad monástica que el citado instituto tiene en el Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo, en Barbastro (Huesca). Se da la circunstancia, según se indica en la aludida nota, que dicho monasterio «fue hasta los años 50 del pasado siglo un priorato del monasterio riojano».

Por lo que se refiere al Instituto del Verbo Encarnado, se trata de una congregación religiosa católica, fundada en Argentina en 1984. En la actualidad está presente en numerosos países de los cinco continentes y está compuesto por dos ramas: una rama apostólica y una de vida monástico-contemplativa, que es la que llega al monasterio de Valvanera.

En cuanto al actual prior de Valvanera, José María Sanromá, de la orden de San Benito, quedará como administrador del monasterio y sus servicios (hospedería, restaurante, bar, tienda, bodega de Licor Valvanera y colmenar). En las últimas fechas, el prior contaba con refuerzos puntuales que le llegaban por cortos periodos de tiempo para desempeñar las labores que ahora realizarán los tres monjes.

Los nuevos residentes del cenobio mariano, serán recibidos mañana, a las 17.30 horas, por el obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, quien celebrará una misa en el Monasterio de Valvanera, para dar la bienvenida a los nuevos monjes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos