Tres ingredientes para el Fárdelej

Sidecars. Con 10 años de carrera, llegarán con su quinta obra.  :: promocional/
Sidecars. Con 10 años de carrera, llegarán con su quinta obra. :: promocional

El festival arnedano, que se celebrará el 13 y 14 de julio, anuncia sus tres primeras bandas: Delafé, Sidecars y Messura

ERNESTO PASCUAL ARNEDO.

Cuando su público lo baile, cante y brinde, vestirá mangas y pantalones cortos. Pero en medio de este temporal de frío, el Fárdelej ya se está elaborando y ayer anunció las primeras bandas que conformarán el cartel de su sexta edición.

Con las fechas ya anticipadas para vivir su parte musical el viernes 13 y el sábado 14 de julio, la organización anunció ayer la presencia sobre el escenario del pabellón multiusos Arnedo Arena de los madrileños Sidecars, del barcelonés Delafé y de los logroñeses Messura.

Son los primeros nombres de la que la organización anuncia como la «edición más rica en estilos y más auténtica, con la música indie como bandera», como describió ayer en una nota de prensa. Con esa premisa, los organizadores adelantan que en las próximas semanas informarán de nuevos nombres que servirán para ampliar horizontes hacia nuevos retos musicales para el festival. Ese cartel será el colofón con la parte musical a una semana del Fárdelej Vida, que desde el 9 de julio planteará al público una amplia y variada programación de «experiencias riojanas» en la zona.

En el objetivo de lograr esa «mezcla rica en estilos y que ofrecerá sin duda propuestas para todos los públicos», según describía ayer en la nota, el adelanto de Sidecars, Delafé y Messura son buenos ejemplos como tres bandas de perfiles musicales muy diversos.

El Fárdelej encuentra en Sidecars la fusión de sonidos electroacústicos, viajando del punk hasta raíces countries. Con diez años de carrera, en la que han crecido desde pequeños clubes a llenar salas grandes y estar presentes en festivales de la mano de sus tres discos de estudio y uno en directo, los madrileños presentarán en el Fárdelej su quinto trabajo, 'Cuestión de gravedad'.

Tras cerrar una década a bordo del proyecto Delafé y las Flores Azules, el barcelonés Delafé visitará el Fárdelej en su nueva aventura musical con el disco 'La fuerza irresistible' bajo el brazo, en el que se adentra en diferentes estilos, como el pop, hip-hop, soul, funk, electro o disco. Pisará el escenario arnedano tras su gira latinoamericana.

Acostumbra el Fárdejej en cada edición a apostar por bandas emergentes y por las que tienen acento de la tierra. Los riojanos Messura cumplen con los dos propósitos. Con tres años de música, la organización del festival afirma que «ha demostrado que es un grupo capaz de combinar de forma magistral el power pop con un sonido actual y reminiscencias de rock clásico, letras recurrentes y melodías dinámicas». Tras grabar el cuarteto su primer EP, 'OtoñoXVII', a finales del 2017, el Fárdelej será una de las fechas con las que van a recorrer España en directo.

A falta de más nombres, los abonos ya están a la venta a 35 euros (más gastos) en www.fardelej.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos