Tres conferencias sobre artistas, coleccionismo y Educación

E.E. LOGROÑO.

El programa de Sculto 2018 se nutrirá, además de con esculturas, con tres conferencias vinculadas a los artistas, los coleccionistas y la Educación. Todas ellas a las 19.00 horas en el Mercado de San Blas de la capital, sede de la feria.

El jueves 31 de mayo hablarán de 'Colecciones y coleccionistas' los responsables de las tres exposiciones de Sculto: Alicia Ventura (de la colección DKV), Enrique Martínez (fondos de Artium) y Begoña Torres (muestra de Fernando Maquieira, producida por Tabacalera).

'La escultura contemporánea de los artistas' da título a la segunda conferencia, que el 1 de junio reunirá a tres artistas participantes en Sculto y quienes dialogarán sobre sus procesos creativos y su relación con el público.

La tercera charla, el día 2, versará sobre 'El arte en la Educación y el IAC (Instituto de Arte Contemporáneo)' y contará con la participación de la presidenta del IAC, Isabel Durán, y del artista multidisciplinar Noni Lazaga.

José María Esteban cerró ayer la rueda informativa recordando la reciente visita a Logroño de miembros de la asociación europea Sculpture-Networ, «nuestro altavoz internacional». Y expresó la intención de que «la gente tome este evento (Sculto) como una auténtica marca Rioja».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos