La tercera edición del MUWI Rioja Fest se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2018

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Habrá una tercera edición de MUWI Rioja Fest. Será del jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre de 2018. La organización, de hecho, ya ha puesto a la venta un centenar de 'abonos ciegos' a «un precio muy rebajado»: 20 euros. Esto significa que los resultados de la segunda edición del festival celebrado el pasado fin de semana en Logroño han sido positivos y así lo consideraron ayer sus responsables en una rueda de prensa de balance del evento.

«Estamos satisfechos, el balance es positivo», advirtió el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, quien anunció que la Administración local volverá a convocar un concurso público para organizar un festival de verano en la ciudad el año que viene. Miguel Sainz detalló que el Consistorio logroñés ha aportado 30.250 euros al MUWI en concepto de «patrocinio publicitario», lo que supone 8.470 euros más que el año anterior. Por otra parte, el concejal también pidió «disculpas a los vecinos alterado en su sueño, pero es una vez al año y es una oportunidad para Logroño».

Las cuatro jornadas del segundo MUWI, celebrado del 24 al 27 de agosto, ha reunido a 8.958 espectadores, lo que supone el doble de espectadores que la primera edición, aunque también hay que tener en cuenta de que ha habido un día más de programación. El sábado fue la jornada con más público, 2.415 personas para ver a La Bien Querida, Soleá Morente, The Excitements... Y entre los espectadores destaca que un 46% eran de fuera de La Rioja, con presencia, sobre todo, de madrileños, vascos, catalanes, aragoneses, castellanoleoneses y navarros, aunque también hubo un «significativo» 3% de internacionales.

José Luis Pancorbo, responsable de Impar Eventos, organizador del festival, destacó que tanto el Ayuntamiento de Logroño como Bodegas Franco-Españolas «son socios indispensables, sin una Administración local no es posible». Pancorbo anunció que «consolidamos el jueves en el Revellín», la apuesta por los acústicos y el inicio de la programación a las 19 horas.

«Es antirrentable abrir un festival antes de las 22 horas, pero eso facilita que todo esté presente en el MUWI», justificó el organizador. Junto a él, su socio Rafa Bezares destacó las actuaciones de Soleá Morente, Rinôçérôse y The Excitements. «No sólo los visitantes, artistas y managers se han ido encantados», afirmó Bezares. Y Borja Eguizábal, gerente de Franco-Españolas, también declaró estar «muy satisfecho».

Fotos

Vídeos