Teatrea presenta hoy el montaje 'Loo', a cargo de la compañía Ponten Pie

Teatrea presenta hoy el montaje 'Loo', a cargo de la compañía Ponten Pie

En sesiones de mañana y tarde, la sala Gonzalo de Berceo acoge un espectáculo de teatro sensorial para los más pequeños

L.R.

logroño. Dentro de la quinta edición de Teatrea, festival internacional de teatro infantil y juvenil de Logroño, hoy se presenta en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño el montaje titulado 'Loo', a cargo de la compañía barcelonesa Ponten Pie.

La obra, pensada para un público de entre los 2 y los 5 años, los niños van a poder experimentar la proximidad del teatro, así como las sensaciones que produce, de una forma muy especial.

LA OBRA

uTítulo
'Loo'
uCompañía
Ponten Pie, de Barcelona
uLugar y hora
Sala Gonzalo de Berceo, en sesiones de 11.00, 12.30, 17.00 y 18.30 horas
uRecomendación
Para niños entre 2 y 5 años
uPrecio
5 euros

'Loo' es un viento asiático, cálido y seco, que azota durante las tardes de verano, y el espectáculo muestra una visión muy sensorial de su dura tarea al empujar las dunas del desierto; devastar las zonas húmedas, selvas y océanos; dejar barcos paralizados en medio de un mar de arena o fulminando por siempre jamás su posibilidad de navegar. Según la compañía catalana, «se trata de un montaje poético e inédito, mirado con lupa, sobre el cómo y el porqué el viento desertiza el planeta».

Producida por Ponten Pie y por el Festival El Més Petit De Tots, 'Loo' es un alegato en favor de la creatividad, la emoción y la empatía como valores indispensables para una educación integral; un espectáculo visual de gran potencia plástica, que ganó el premio FETEN 2017 a la mejor obra dirigida a la primera infancia, una pieza.

Con una escenografía en la que actores y espectadores comparten espacio y los padres pueden sentarse libremente alrededor de la escena, 'Loo' es una propuesta sin texto que experimenta con los sentidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos