Tardes de música y copas

Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco actuarán el 27 de enero. :: L.R./
Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco actuarán el 27 de enero. :: L.R.

Conciertos y degustación de vinos, en el Museo de Aldeanueva desde el sábado

MARÍA FÉLEZ ALDEANUEVA DE EBRO.

Como cada año, el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro y la asociación Enoturismo, con la colaboración de varias bodegas de la población, ofrecen durante los meses de enero, febrero y marzo una programación musical que tiene como objetivo maridar la música y los vinos nacidos de las viñas de la localidad. Una propuesta cultural que lleva años amenizando las tardes de los sábados de los meses de invierno y que se ha convertido en un referente para la zona.

Así, este sábado, la iniciativa comienza con la presencia del grupo Llac, que traerá a partir de las siete y media de la tarde al Museo del Vino de la localidad una temas de country rock y bluegrass. El grupo burgalés está compuesto por Edu Cortina (voz), Pedro Ibarretxe (guitarra y voz), Luisma Leal (bajo), Diego Castresana (guitarra y voz) y Emilio García (batería). Mientras escuchan su música, los asistentes podrán degustar diferentes vinos de las bodegas locales.

LOS CONCIERTOS

u13 de enero
Llac.
u27 de enero
Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.
u3 de febrero
Totó y Nazari
u17 de febrero
The Hot Tubes
u3 de marzo
Allende Blanco y Carlos Arriezu
u17 de marzo
Más que voces
u24 de marzo
Los cazahuates

La próxima cita será el sábado 27 de enero con la presencia de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, que desde Cantabria traerán al museo música folk conjugada a la perfección con la improvisación y la picaresca. El primero a la guitarra y el segundo con su voz y su rabel 'jugarán' con canciones conocidas, como las de Nacho Vega, para conseguir un clima de música perfectamente reconocible y buen humor.

Ya en febrero, el Museo del Vino contará con la presencia de Totó Munilla y Nazari. Será el sábado 3 de febrero. Los dos navarros, esta vez sin la calagurritana Lucía Salcedo, tocarán música de autor y entre los temas elegidos seguro que no faltará algo de 'El gusto es mío' o canciones de su carrera en solitario como 'Morir de amor'.

The Hot Tubes llegarán el 17 de febrero. El grupo formado por tres componentes de Muscaria, Juan (voz), Javier (guitarra), y Carmelo (bajo), más la incorporación de Jesús (batería) y David Nodar (guitarra) pone en directo un show excitante, provocando la participación del público y creando un gran ambiente. Son la banda oficial de moto Gp en Cheste para la escudería de Marc Márquez. Su gran valor: tener un repertorio de más de 150 canciones del pop-rock de los 90.

El mes de marzo llegará fuerte. Tres conciertos en los que la música y el vino tendrán el protagonismo indiscutible. El primero está previsto para el día 3. Allende Blanco y Carlos Arriezu interpretarán un sinfín de canciones, una oportunidad perfecta para escuchar a uno de los mejores pianistas de la zona en la que no faltará la música de jazz que la cantante navarra tan bien sabe interpretar.

El día 17 actuará el grupo Más que voces. Estrella Cuello estará acompañada de la pianista María Ángeles López con su espectáculo 'Poesía En-Cantada'. La soprano y rapsoda zaragozana interpretará madrigales y arias de Giulio Caccini con textos de Francesco Cini, Alessandro Guarini y Ottavio Rinuccini, entre otros.

La última cita será el día 24 de marzo con la banda mariachi Los cazahuates, que hará un recorrido por la música mexicana con sus corridos y rancheras.

Las entradas anticipadas de cada uno de los conciertos pueden adquirirse desde el lunes anterior al mismo en las oficinas del ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro a 10 euros y sólo habrá capacidad en cada uno de los conciertos para cuarenta personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos