Talleres infantiles y cuentacuentos centran la programación de invierno en la Casa de las Ciencias

El programa completa su oferta para la Navidad con una muestra sobre la memoria y un curso de formación en la búsqueda de empleo

LA RIOJA LOGROÑO.

El invierno llega a la Casa de las Ciencias con una nueva exposición, según presentó ayer la concejal de Cultura, Pilar Montes. 'Memoria', una muestra itinerante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, indagará desde el 19 de diciembre en la capacidad de retener y recordar y su papel fundamental en la forma de ver el mundo de cada persona. Sus numerosos módulos interactivos examinan los procesos del recuerdo desde los puntos de vista personal, cultural, psicológico y biológico y comparten presencia con la exposición 'Cuando la Tierra tiembla: Volcanes y terremotos', que se mantiene hasta el 4 de enero.

En sus últimas semanas, esta muestra programa varios eventos que acercarán el conocimiento sísmico a riojanos de todas las edades. El 18 de enero, el geólogo Rubén Esteban ofrecerá la conferencia 'Terremotos destructivos en La Rioja. Un pasado muy presente' y ya entradas las navidades, los días 26 y 27, cogerán el relevo los niños entre 4 y 8 años con la 'Fiesta de la Tierra'. En ella, volcanes, terremotos y montañas protagonizarán cuentos, juegos y canciones desde las 12 del mediodía. Son precisamente los más jóvenes los que, con motivo de las fiestas, copan la oferta invernal de la Casa de las Ciencias. Entre la programación encontrarán actividades de arqueología a través de las cuatro citas de Cuentacuentos del 3 y 4 de enero. 'Paleocaperucita Ocre' y 'Tras las huellas de Lucy' son las dos lecturas que persiguen mostrar con la participación del público actividades prehistóricas.

Los días 28,29 y 2 están programados tres talleres infantiles para niños entre 8 y 12 años. 'Descubre los minerales' será el primero en realizarse y 'Detectives del pasado' se repetirá en las otras dos citas. Pasadas las navidades, el público infantil seguirá teniendo la ocasión de participar en los talleres de la Casa de las Ciencias, ya que ésta mantiene el programa 'Los sábados... talleres' y ha desvelado los próximos temas. Del 13 de enero al 24 de febrero, por las salas del edificio desfilarán árboles, juegos matemáticos, experimentos, astronomía o conocimientos de salud.

Finalmente se celebrará el 'Taller de búsqueda de empleo y nuevas tecnologías', cuyo objetivo es capacitar y formar en torno a las principales herramientas para conseguir un trabajo. Será del 26 al 29 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos