Dos talentos en armonía

Rafael Ibarrula y Nerea Nogueira, con el CD que acaban de publicar. :: m. herreros/
Rafael Ibarrula y Nerea Nogueira, con el CD que acaban de publicar. :: m. herreros

Nerea Nogueira estrena disco con diez temas compuestos por Rafael Ibarrula

E. ESPINOSA LOGROÑO.

Rafael Ibarrula y Nerea Nogueira forman un tándem musical casi perfecto. Trabajadores incansables, amantes de la música y colaboradores desde hace años, el compositor y la cantante riojanos acaban de alumbrar un nuevo proyecto común, el disco 'Nerea'.

Lo presentan en sociedad el próximo sábado, 17 de febrero, a partir de las 20 horas en Musicalia (plaza Fermín Gurbindo, 9), escuela de música que dirige Ibarrula y en la que Nogueira imparte clases de canto moderno desde el año 2006. Allí interpretarán algunos de los diez temas de este CD, todos compuestos por Ibarrula -alguno con letra de Nogueira- y donde tiene cabida desde el jazz y la música disco hasta el bolero o la balada.

«Después de participar en el Festival Internacional de la Canción de Gibraltar en el año 2016 (donde Nerea interpretó el bolero 'Sin ti' de Rafael) nos planteamos hacer un disco con una recopilación de los temas que teníamos; con las canciones que mejor sonaban y más nos gustaban», explica el compositor y pianista riojano.

La selección se concreta en el mencionado 'Sin ti'; en los discotequeros 'The great revolution' y 'Wine happy', este último sobre la alegría y fiesta del vino, y en 'Éxtasis', también referente al vino y con música de Quique Soriano. La canción 'Jazz en la bodega', basada en un poema de Jesús Vicente Aguirre, el blues 'Cuando todos se han ido' o el irónico guiño que se hace a la fuerza de la mujer en 'Mujer fatal' son otros de los títulos de este CD abierto a los géneros más dispares. Una diversidad que, en buena parte, se explica por esa capacidad de Nerea Nogueira de enfrentarse a cualquier tema sin miedo. «Es una profesional que se atreve con todo -subraya Rafael Ibarrula-. Tiene una gran voz y es muy curranta, y con esas dotes es un caramelo».

La cantante, por su parte, se refiere al compositor como a «un creador imparable, un trabajador incansable que se mueve mucho por sacar sus creaciones a la luz. También es una persona que sabe escuchar y muy amante de La Rioja».

No es la primera vez que ambos colaboran en una grabación, aunque en esta ocasión Nerea se estrena como solista, y de ahí que dé nombre a esta grabación. Un disco que -como dice- «no es más que una recopilación del trabajo realizado. Lo que me importa es el cariño y la respuesta de la gente, y que se vea un trabajo».

Algunos ya han tenido la oportunidad de escuchar los temas de 'Nerea' en las actuaciones que Ibarrula y Nogueira ofrecen puntualmente como dúo 'Música Selecta'. Ahora, además, podrán tenerlos en CD (disponible en Musicalia y pronto, en plataformas digitales).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos