Sylvester Stallone niega haber violado a una mujer en los años 90

El actor, asesorado por un despacho de abogados de Los Ángeles, estudia emprender acciones legales por calumnias

R. C. LOS ÁNGELES.

El actor y director estadounidense Sylvester Stallone negó la violación de una mujer en los años 90 en un hotel de Las Vegas. El portal especializado en noticias de famosos TMZ informó ayer de que el artista visitó un conocido despacho de abogados de Los Ángeles para estudiar si emprende acciones legales por las acusaciones vertidas en su contra, informa Efe.

Los medios locales recogieron esta semana de un informe de la Policía de Santa Mónica en el que una mujer acusaba a Stallone de haberla violado en los años 90. Hasta el momento, esta mujer, de la que no se conoce su identidad, no ha presentado ninguna denuncia contra el protagonista de 'Rocky' y 'Rambo'. Por su parte, Stallone negó esas alegaciones y, al parecer, tiene previsto querellarse contra esta mujer por calumnias al mentir en un informe policial.

No se trata de la primera persona que señala a Stallone por presuntos delitos sexuales, ya que el pasado mes de noviembre el tabloide británico 'Daily Mail' aseguró que el actor fue acusado de agresión sexual por una joven de 16 años durante el rodaje de una película en Las Vegas, en julio de 1986. La adolescente explicó a la Policía que fue «intimidada» para mantener relaciones sexuales con el actor, que entonces tenía 40 años, y su guardaespaldas, en el hotel Hilton de Las Vegas. La menor dijo que inició una relación sexual con Stallone y que el actor animó al escolta a unirse a ellos.

El testimonio que recogió el atestado policial subraya que ella estaba «muy incómoda» con el encuentro, pero sintió que «no tenía elección». El guardaespadaldas habría tenido sexo oral con ella antes de penetrarla, mientras que con Stallone solo habría practicado sexo oral.

Tras los hechos, la adolescente aseguró que Stallone la convenció para que no contara nada de lo ocurrido. La chica no presentó cargos porque se sentía «humillada y avergonzada», además de «asustada». Sylvester Stallone también rechazó todas estas acusaciones.

Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman o Louis C. K., entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos