'Susana. ¿Imbécil?' estrena en Ezcaray sus aplausos

Unas trescientas personas asistieron al estreno del largometraje de 'El Desván Films'

J. ALBO EZCARAY.

'Susana. ¿Imbécil?' cosechó el viernes sus primeros aplausos. Fue en Ezcaray, escenario principal del rodaje -salvo algunas tomas en la calceatense 'Universidad Menesiana'-, y ante el nutrido público que asistió en el Real Teatro al estreno del segundo largometraje de 'El Desván Films', dirigido por Alberto Díez Guerrero y coprotagonizado por él mismo y por María Asún Ibáñez -bibliotecaria reconvertida para su sorpresa en actriz-, que cuenta entre su elenco extraído del vecindario ezcarayense con la colaboración especial del actor Jesús Pellejero y del calenturiento taxista, que en la vida real trabaja de periodista, Fran Echevarría.

Es una obra que, como prologó Díez Guerrero antes de la proyección, «está hecha como la cocina de nuestras abuelas: con mucho cariño y pocos recursos». Su hija, Irene Díez, está detrás de la producción de la película, que trata sobre la violencia de género, el machismo más recalcitrante y la venganza extrema. Denuncia social aliñada con hemoglobina, una investigación policial y cierto humor macabro, que aunque nada tiene que ver con '¡Quédate!' no puede ocultar el regusto por el cine 'gore', muy atenuado ahora, de su director -autor también del guión-, que, dicho sea de paso, resulta muy bueno haciendo de malo.

Al público pareció gustarle, a tenor de sus aplausos y de las felicitaciones que repartió entre sus protagonistas. Tampoco hay que obviar que 'se jugaba en casa' y, de hecho, aunque el argumento no era para tomarlo a risa, inmovilizó una sonrisa casi perenne en el patio de butacas por el reconocimiento en la pantalla de muchos vecinos metidos en los más variopintos papeles. A partir de ahora la pelota queda en el tejado de los ditintos festivales a los que se va a presentar la película.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos