Cultura pop creada con café

Un artista madrileño subasta sus particulares ilustraciones del personajes del cómic y las pantallas con el grano de la planta

R. C.
BatmanJuapi / Catawiki

Batman

En el año, 2015, 'Juapi' estaba anclado a su casa por una baja laboral y el aburrimiento le hizo probar con un nuevo pigmento para sus ilustraciones: el café.

SupermanJuapi / Catawiki

Superman

Una vez que consiguió dominar la técnica, el artista madrileña empezó a emplearse en sus dibujos con un particular carboncillo que a otros servía para despejar las mañanas.

ThanosJuapi / Catawiki

Thanos

Dedicido a explotar lo que a él le parecía una novedad, eligió a un personaje muy querido por él para iniciarse: Eduardo Manostijeras. Después, llegó un catálogo de cultura pop con superhéroes y villanos del cómic y la animación.

VenomJuapi / Catawiki

Venom

Ahora vende 65 obras en una web de subastas singulares . «Trabajé mucho en esta colección que estamos subastando y estoy muy orgulloso del resultado. Los fanáticos del mundo del cómic podrán ver fielmente representados a algunos de sus personajes favoritos, disfrutar del dibujo e incluso de su aroma. Lo complicado será escoger uno, desde la ilustración de Los Vengadores, hasta la del Jóker o Yoda todos tienen una composición interesante», asegura el autor.

Stranger ThingsJuapi / Catawiki

Stranger Things

«Apoyamos rotundamente a los nuevos autores. El alcance internacional de Catawiki es una buena oportunidad para ellos porque pueden promocionar su arte para todo el mundo y alcanzar a una audiencia global, pero además actúa como canal de venta de sus obras. En el caso de Juapi, tiene un talento increíble con la técnica del café y queda de manifiesto en cada trazado y en cada retrato. Esto será muy valorado por los aficionados del cómic y por ello le auguramos mucho éxito en esta subasta», comenta Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España en su nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos