'Sueño' de otra noche de verano

Chema Adeva, Nathalie Poza y Ainhoa Santamaría en 'Sueños'. / L. CASTILLA
Chema Adeva, Nathalie Poza y Ainhoa Santamaría en 'Sueños'. / L. CASTILLA

Chema Adeva y Nathalie Poza protagonizan la segunda producción de Teatro de la Ciudad en el 38º Festival de Logroño | Andrés Lima reinterpreta la comedia de Shakespeare en clave de placer y dolor

Jonás Sainz
JONÁS SAINZLogroño

'Un viejo recuerda. Un viejo le cuenta a una loca su vida. Parece un sueño...' Segunda jornada shakesperiana en el 38º Festival de Logroño de la mano de Teatro de la Ciudad y La Abadía. Después de 'La ternura', de Alfredo Sanzol, hoy llega 'Sueño' (a las 19.30 h.), escrita y dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Chema Adeva, Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría, Laura Galán y María Vázquez.

A través del bosque del 'Sueño de una noche de verano', Lima reinterpreta en clave de placer y dolor la comedia de Shakespeare. Inspirado en el universo de las comedias del bardo inglés y a partir de una historia personal, la muerte de su padre, el autor y director muestra en 'Sueño' «una historia divertida y cruel a la vez, un viaje de emociones que va tomando forma a través del ejercicio malabarístico de unos intérpretes expuestos al riesgo».

LA FUNCIÓN

'Sueño'
Autor y director
Andrés Lima
Intérpretes
Chema Adeva, Laura Galán, Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría y María Vázquez
Producción
Teatro de la Ciudad y La Abadía
Teatro Bretón, 20
30 h.
38º Festival de Logroño

'Sueño' es una comedia que, en el fondo, esconde una tragedia, y en esa contradicción, que no es más que la tragedia de no ser amado, surgen una serie de personajes inspirados en la vida de Lima y en algunas de las tramas más conocidas de las comedias de Shakespeare.

«Los protagonistas de 'Sueño' aman, ríen, lloran, bailan, beben, se divierten... -explica Lima-. Y todo lo hacen de una forma apasionada. En esta vida hay que tener sentido del humor, en los buenos y en los malos momentos».

Andrés Lima ya se ha acercado en varias ocasiones al humor y al horror de Shakespeare, en torno a las figuras de Falstaff, Tito Andrónico y Macbeth. Ahora busca su propio camino en este segundo proyecto de Teatro de la Ciudad, que después de las tragedias clásicas se ha centrado en la comedia. «Quiere esta comedia -dice- mirar el placer y el dolor y darle sentido a este baño de sensaciones que puede ser el amor a la vida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos