El soul, rock and roll y gospel de la cantante Nikki Hill sonarán mañana en la sala Biribay

S.S.J LOGROÑO.

La cantante de Carolina del Norte Nikki Hill llegará mañana a Logroño, donde está prevista una de las paradas de la gira multinacional en la que se encuentra inmersa. Será en el Biribay Jazz Club de la capital riojana y no en la Sala Norma, donde estaba prevista inicialmente la actuación.

La música de la estadounidense, a medias entre The Staple Singers y ACDC, se ganó la crítica desde que Hill abandonó su trabajo en un bar y se entregó a la autenticidad de los sonidos del R&B, el gospel, el soul y el rock and roll. Desde entonces, Hill, que ha ganado en seguridad y carisma, recorre las salas junto a su banda, a cuyo grupo se ha sumado recientemente un segundo guitarra.

Mañana, Logroño será testigo de la sobrecogedora voz de la cantante. El local abrirá sus puertas a las 20.30 horas y una hora más tarde comenzará la actuación, en la que Nikki Hill, además de recorrer su trayectoria y desgranar algún tema nuevo, presentará su último álbum 'Heavy Hearts, Hard Fists'. El disco, el segundo del aún joven recorrido de la artista, suma guiños funky y reggae a la música de la banda, que incluye guitarra, bajo, batería y piano.

Esta noche

La programación del Biribay incluye otro concierto internacional para esta semana. El grupo norteamericano de punk-hardcore Total Chaos actuará esta noche en el local de Logroño dentro de su gira 'It's not spanish tour' con la que recorre desde principios de noviembre diferentes lugares de Cataluña, Madrid y País Vasco para continuar después por Francia y Bélgica.

La banda se creó en Pomona, California, en el año 1989 y cuenta con una decena de discos de estudio, además de cuatro eps. Sonido contundente y letras demoledoras que critican las injusticias son sus señas de presentación. Este verano la banda publicó su último ep, 'Street punx', que contiene cuatro temas.

Las entradas anticipadas para el concierto de hoy en la capital riojana cuestan 8 euros en Santos Ochoa y en taquilla se venderán a 10 euros. La sala abrirá al público a las 21.30 horas y el concierto comenzará a las 22 horas.

Fotos

Vídeos