De Sorzano al diseño más pujante

Alojamiento rural Casa Josephine de Sorzano. :: C.J.S./
Alojamiento rural Casa Josephine de Sorzano. :: C.J.S.

Lo que nació hace 12 años como un alojamiento rural en La Rioja, es una boyante firma de decoración, de la mano del logroñés Iñigo Aragón y del vallisoletano Pablo LópezCasa Josephine Studio, 'Premio Nuevo Talento Campari 2018' de la revista AC

MARCELINO IZQUIERDO LOGROÑO.

Lo que comenzó hace doce años con la puesta en marcha de una casa rural en una localidad de La Rioja, hoy se ha convertido en uno de los proyectos de diseño y decoración más prometedores de España. El riojano Iñigo Aragón y el vallisoletano Pablo López Navarro, que regentan en Madrid Casa Josephine Studio, acaban de recibir el 'Premio Nuevo Talento Campari 2018', concedido por la Revista AD, en una gala celebrada en el Teatro Real.

Los destinos profesionales de Iñigo y de Pablo se unieron en Sorzano en el año 2006, donde compraron y restauraron un antiguo edificio como alojamiento rural. Así nacía Casa Josephine, una vivienda construida a finales del siglo XIX y que estaba abandonada desde 1985. «El nombre fue casi una broma. La última dueña de la casa se llamaba Josefina y decidimos afrancesar el nombre. Cuando abrimos las puertas a los primeros clientes, no podíamos imaginar que la decoración de la casa transformaría tanto nuestras vidas», explica Iñigo Aragón.

Pero lo que, en principio, iba a ser un negocio hostelero, pronto derivó en un plan mucho más ambicioso. «Algunos de los clientes que se alojaban en nuestra casa de Sorzano nos pedían ayuda con la decoración de sus viviendas y, poco a poco, nos profesionalizamos, aunque sin olvidar nunca dónde está el origen de nuestro camino», argumenta Aragón.

Arte, diseño, fotografía...

Tampoco les vino de nuevas, pues Iñigo y Pablo están formados en Historia del Arte, diseño de moda y fotografía. De esta manera, abrieron en el Rastro madrileño (calle Santa Ana, 15) Casa Josephine Studio, donde atienden al público, desarrollan sus diseños y, además, venden muebles y otros objetos decorativos. «Cada encargo nos lo tomamos como un trabajo preciso y personal, sea donde sea, donde el diseño y la tradición cultural están en armonía».

Además del premio de la Revista AD, que es como el Goya en el cine, Acaban de ser nominados a los premios de diseño Land Rover/Jaguar 2018 por Diseño Inimitable en la categoría de casa por el alojamiento rural de Sorzano, mientras que El País los ha elegido como uno de los Creadores Imprescindibles del 2018. El trabajo de Iñigo Aragón y Pablo López Navarro ha sido publicado en revistas como AD Germany, T Magazine (The New York Times), Elle Deco, Finnair, Vanidad o Amuse Magazine.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos