Sonidos tatuados en la piel, una nueva moda en Estados Unidos

Uno de los tatuajes sonoros. :: r. c./
Uno de los tatuajes sonoros. :: r. c.

El usuario sube a la web de la empresa un audio para que se genere una onda que pasará a su piel

COLPISA / AFP

LOs Ángeles. Hanna Washlake acerca su móvil a un tatuaje que adorna su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: «Estoy orgullosa de ti, te quiero mucho». Es un 'Soundwave Tatto', un tipo de tatuaje creado y lanzado el año pasado por Nate Siggard en Los Ángeles. Consiste en una onda de sonido pintada permanentemente en la piel que una aplicación de celular lee y reproduce. Su empresa se llama Skin Motion. Tiffany García se encargó de tatuar la onda de sonido que luego Hanna reproducía sin parar. «Hola Hanna, soy tu mamá. Estoy muy orgullosa de ti, te quiero mucho y siempre te amaré. Mamá te ama», dice el mensaje. «Me encanta tener siempre su voz conmigo, ella no será eterna, pero podré escuchar su voz la cada vez que quiera», se ufana.

Un comentario de la novia de Siggard, Juliana Damiano, inspiró la idea. Siggard, que llevaba diez años como tatuador, tatuaba la onda sonora de la canción 'Tiny Dancer' de Elton John cuando Damiano le dijo: «¿No sería maravilloso si pudiéramos escuchar ese tatuaje?». Vio claro el potencial. El primer prototipo se lo tatuó a sí mismo y lo subió a internet. Los sonidos, con un máximo 30 segundos, son variados. El de Siggard incluye un 'Te amo' de su pareja, seguido por el balbuceo de su bebé. Otra mujer se tatuó la onda con el aullido de su perro. «La mayoría de la gente se hace por razones sentimentales. A veces tienen el audio de un niño o un ser querido o el sonido de su coche favorito; lo que quieren escuchar siempre y es importante para ellos», dice García, miembro de una red de más de 300 tatuadores de Skin Motion y vecina de Torrance, 35 kilómetros al sur de Los Ángeles.

Funciona así: el usuario sube a la página web de la empresa un sonido; el sitio genera la onda que se lleva al tatuador, que se encarga de fijarlo en la piel. La aplicación solo lee ondas, no otras formas ni imágenes, y deben tatuarse en una superficie plana, como el antebrazo. Una vez activado el tatuaje, se debe pagar por el servicio de reproducción 40 dólares el primer año y luego diez cada año. Se puede tener más de uno, pero cada tatuaje necesita una activación diferente y pagos separados. El vídeo promocional ya ha tenido 350 millones de visitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos