Sólo quien tiene miedo es valiente

La obra se representará mañana a las 12 y a a las 18.30 horas. / PELOPONESO TEATRO
La obra se representará mañana a las 12 y a a las 18.30 horas. / PELOPONESO TEATRO

Teatrea cierra hoy los espectáculos con el estreno de 'Los cuervos no se peinan' | Tras la representación, en la Sala de Cámara de Riojafórum, el festival aún programa una ponencia y un taller a cargo de la dramaturga Maribel Carrasco

LA RIOJA LOGROÑO.

Una mujer se convierte en madre de un pequeño cuervo y esa inusual relación crea un hogar, un nido de seguridad y amor que promete protegerles para siempre. Pero el pequeño cuervo quiere aprender a volar y el primer paso para lograrlo es seguir su deseo de ir a la escuela.

'Los cuervos no se peinan' es la historia con la que se cierra hoy la oferta escénica del Festival de teatro infantil Teatrea, un texto metafórico y poético que a través de dos actores -pero muchos personajes- recorre la aventura de descubrir el mundo fuera de la seguridad del hogar, con las diferencias sociales y raciales y los juicios que las acompañan. Pero también, con la certeza de contar con el apoyo de un ser querido y la convicción de que, frente a la valentía, sólo caben los finales, si no felices, sí esperanzadores.

FESTIVAL TEATREA

- Hoy, doble sesión
'Los cuervos no se peinan', en la Sala de Cámara de Riojafórum a las 12 y 18.30 horas.
- Del 27 al 1
Taller de creación dramática 'La otra mirada'.
- Jueves 30
Conferencia 'La mirada oculta de los hérores'.

Las compañías riojanas Peloponeso Teatro y Tres Tristes Tigres coproducen esta obra que estrenan sobre el escenario de Riojafórum. El texto, de la autora mexicana Maribel Carrasco, explora caminos entre «la narración, la poética y las imágenes», conformando una «apuesta por el teatro familiar, no sólo infantil», como resumen desde la compañía Peloponeso.

«Volar no es algo que se consiga fácilmente. Pero todos debemos experimentar, aunque sea una sola vez en la vida, la maravillosa capacidad del vuelo. Ya sea con alas, ya sea con sueños», sintetiza el argumento de esta producción, cuya doble sesión mañana -a las 12 y a las 18.30 horas- pone el punto y final al desfile de obras que han pasado por los escenarios de Teatrea. Con 'Los cuervos no se peinan' son siete los títulos infantiles que se han representado en Logroño desde el inicio del festival a principios de septiembre. El de mañana domingo, por cerrar el certamen y ser además un estreno de adn riojano, es el único que cambia la Sala Gonzalo de Berceo por la Sala de cámara de Riojafórum.

Citas en la UR

Tras el estreno de esta coproducción y, aunque no haya más compañías esperando para subirse al escenario de Teatrea, aún quedarán dos citas pendientes en la edición de otoño del festival. Ubicadas en la Universidad de La Rioja durante la semana próxima, ambas están a cargo de la dramaturga de 'Los cuervos no se peinan', Maribel Carrasco, y servirán para ampliar y compartir la visión sobre su trabajo.

El jueves 30, Carrasco ofrecerá la conferencia 'La mirada oculta de los héroes', donde hablará desde su propia experiencia del teatro para niños y jóvenes en México y de la necesidad de encontrar narrativas escénicas tenaces, provocadores y complejas que profundicen en las inquietudes de esas audiencias.

La segunda actividad programada se extenderá en el tiempo desde el 27 al 1 de diciembre y consistirá en un taller de escritura dramática bajo el título 'La otra mirada'. También bajo la dirección de Carrasco, se centrará en la creación de espectáculos y guiones que serán consumidos por niños y jóvenes. El taller, cuyas clases tendrán lugar en el edificio Quintiliano de la UR, está dirigido a maestros, escritores, dramaturgos, estudiantes de teatro, directores de escena y personas interesadas en la creación dramática para el público joven. La participación en la actividad se realiza a través del correo info@elperroazulteatro.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos