Solo dos de cada diez españoles apuestan por la formación a través de Internet

D. A. MADRID.

Los españoles están enganchados a cualquier producto digital, siempre que sea de ocio o para retratarse. El 72% de los internautas reconoce que el contenido digital que más consume es la fotografía, tanto para publicarlas en las redes sociales como para mandar a la familia y amigos a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. Así lo asegura el último 'Estudio de uso y actitudes consumo de contenidos digitales' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi), que analiza doce apartados digitales.

El último de la lista es, curiosamente, la formación. A pesar de que cada vez hay más oferta y más ventanas para aumentar los conocimientos, solo dos de cada diez usuarios de la red confiesan haberlo usado. Después de las instantáneas, se colocan las aplicaciones móviles (67%), la lectura de noticias en internet (66%) y las redes sociales (60%). Cabe destacar que casi el 24% de los consumidores de contenidos digitales leen libros electrónicos y juegan a videojuegos.

Las actividades que más se realizan de manera cotidiana son la lectura de noticias online -casi la mitad de los españoles-, el uso de redes sociales (40,5%) y la utilización de alguna aplicación en teléfonos móviles, casi el 40%.Todos los contenidos digitales son más utilizados por los hombres, excepto dos: las redes sociales y los libros electrónicos. En ambos casos, victorias femeninas por la mínima. La diferencia más clara entre los dos géneros se encuentra en los videojuegos. Un 17% de las mujeres dedica su tiempo a este ocio frente a casi un 30% de los hombres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos