Siete galardones de las Bellas Artes en La Rioja apoyan la feria Sculto

Martínez Glera, Carbonell, Reyes, Rocandio, Xubero y Esteban Ibáñez, ayer, en la rueda de prensa. /  J. MARÍN
Martínez Glera, Carbonell, Reyes, Rocandio, Xubero y Esteban Ibáñez, ayer, en la rueda de prensa. / J. MARÍN

Pablo Sainz Villegas, Jesús Marino Pascual, Chema Purón, Javier Cámara, Luis Xubero, Jesús Rocandio y Félix Reyes elogian esta «maravillosa iniciativa»

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Siete artistas reconocidos con el Galardón de las Bellas Artes en La Rioja han mostrado su apoyo a la feria nacional de escultura contemporánea Sculto, que del 30 de mayo al 3 de junio celebrará su segunda edición en la plaza de Abastos de Logroño. Los músicos Pablo Sainz Villegas y Chema Purón, el actor Javier Cámara, el arquitecto Jesús Marino Pascual, el pintor Luis Xubero, el fotógrafo Jesús Rocandio y el escultor Félix Reyes han elogiado públicamente a Sculto, aunque sólo los tres últimos pudieron estar presentes ayer en la rueda de prensa en la que se expuso esta significativa colaboración.

«Por la calidad de las obras y el número de ellas le auguré una larga vida», recordó Luis Xubero. «Sculto es importante para la ciudad de Logroño, que carece tanto de arte», expuso Jesús Rocandio. Y Félix Reyes declaró que la feria es «una maravillosa iniciativa que tiene un gran futuro y porvenir». El periodista y miembro del equipo directivo de la feria, Josemaría Esteban Ibáñez, explicó que «de los galardonados vivos hemos tratado de elegir uno entre todas las disciplinas y ya no había más perfiles».

Por otra parte, en estos momentos el comité curatorial de Sculto se encuentra decidiendo las galerías que participarán en la segunda edición de la feria. «Hay proyectos muy importantes y estamos muy satisfechos», advirtió Josemaría Esteban Ibáñez, consciente de que Sculto podrá ser considerada «una feria joya por ser algo exclusivo y rompedor, reflejo de lo último que se está haciendo a nivel nacional».

Luis Xubero Pintor «Por la calidad de las obras y el número de ellas, le auguré una larga vida a Sculto» Jesús Rocandio Fotógrafo «Sculto es importante para la ciudad de Logroño, que carece tanto de arte» Félix Reyes Escultor «Sculto es una maravillosa iniciativa que tiene un gran futuro y porvenir»

«La pasada edición resultó algo más que experimental, trabajamos lo suficientemente fuerte para ello. Pero siempre queremos dar un paso más y no hacer de Sculto una feria de sólo cinco días sino crear un ecosistema cultural que favorezca que La Rioja salga hacia afuera con perspectiva», explicó Esteban Ibáñez. Sobre el proceso de selección de los participantes, el equipo directivo anunció que en los próximos días podría tener la relación que, aproximadamente, será como la de la primera edición, en la que hubo 16 galerías, 40 artistas representados y 200 obras expuestas. «Las ferias son como una oposición, no se puede dar aprobado general ni hay que confirmarse con un 7, tienen que ser todos excelentes. El comité curatorial tiene que consensuar qué proyectos son representativos o si los hay mejores», informó Esteban Ibáñez.

En este sentido, el galerista Enrique Martínez Glera, también miembro del equipo de Sculto, aportó que «hay más galerías intentando venir de las que pueden» y añadió: «Lo que debemos conseguir es internacionalizar a nuestros artistas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos