«No hay sensación más bonita que escuchar al público»

El músico riojano Jorge García en una imagen promocional. :: ROBERTO JIMÉNEZ
/
El músico riojano Jorge García en una imagen promocional. :: ROBERTO JIMÉNEZ

El cantautor riojano presenta su nuevo disco, 'Tu historia', hoy en el Círculo Logroñés Jorge García Pasaro Músico

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

A Jorge García Pasaro se le conocía como el jugador de fútbol que cantaba. Ahora parece al revés, es el músico que juega a fútbol en el Tedeón. Hoy presenta su segundo disco, 'Tu historia' (2018), su primer trabajo profesional, a las 20 horas en el Círculo Logroñés.

-Este disco es ya más profesional, ¿cree que marca un punto de inflexión en su trayectoria?

-Claramente es el reto más importante al que me he enfrentado en la música. Una gran apuesta que supone muchos meses de trabajo con el objetivo de seguir creciendo y cada vez llegar a más público.

-¿En qué ha notado, por ejemplo, la producción ajena?

-El trabajo de un buen productor es muy importante en el momento de plasmar todas esas ideas que pasan por la cabeza y componer cada canción solo con una guitarra o un piano. Encontrar el sentido a cada tema y darle una identidad al disco era algo que tenía muy claro antes de emprender este camino y no hubiera sido posible sin Antonio Turro.

-Aunque es un nuevo disco, algunas de las canciones las lleva defendiendo años en directo, ¿tenía ya ganas de registrarlas bien en estudio?

-Realmente era algo que necesitaba, sentía que estaba evolucionando en cada concierto y el público respondía de forma muy positiva. Era el momento perfecto para dar el siguiente paso y, creo, el más importante, profesionalizarme en todos los sentidos y ofrecer un disco a la altura de las expectativas creadas.

-También empieza a dejar atrás las versiones con las que se dio a conocer para interpretar temas propios. ¿Está más satisfecho ahora, cantando composiciones propias?

-Poco a poco mis composiciones han ido ganando terreno a las versiones, de hecho, en esta gira de conciertos para 2018, el repertorio estará prácticamente compuesto por mis propios temas y para ello es muy importante el éxito de este disco, que tenga buena aceptación y poder conectar cada vez más a través de mis canciones. No hay sensación más bonita en un escenario que escuchar al público cantar algo que ha nacido de uno mismo.

-¿Siente ahora que ha dejado de ser el jugador de fútbol que canta para ser el cantante que juega al fútbol?

-Totalmente, son cinco años ya en los escenarios y queda claro que la música es mi vida. Es cierto que el fútbol sigue siendo una pasión que ocupa muchos de mis días, da pena pensar que la retirada cada vez está más cerca porque gracias al balón he conocido a grandísimas personas que no han dudado en apoyarme en esta aventura de la música.

-Los sueños, el amor, los recuerdos, la nostalgia... siguen siendo temas recurrentes en sus canciones. ¿No hay lugar para el optimismo?

-Es cierto que son temáticas muy recurrentes, y más en un cantautor, pero creo que este disco va a sorprender no sólo por sus letras sino por su energía, es algo que tenía muy claro desde el principio, variedad en las temáticas, contar historias que puede vivir cualquier persona en su día a día, estribillos pegadizos y, sobre todo, que la sensación final del público al escucharlo sea de haberse entretenido con cada una de las canciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos