Semillas que crean sueños

Cuatro escenas del montaje 'Historia de una semilla'. :: C.L.M./
Cuatro escenas del montaje 'Historia de una semilla'. :: C.L.M.

El Teatro Bretón acoge 'Historia de una semilla', a cargo del grupo La Maquiné

LA RIOJA LOGROÑO.

«Para recoger sueños hay que plantar semillas». Esta es la premisa de que la parte la compañía La Maquiné en su espectáculo titulado 'Historia de una semilla', que esta tarde se representa para toda la familia en el Teatro Bretón de Logroño.

Érase una vez una semilla. Todo era silencio en su interior. Permaneció dormida un largo tiempo, pero un día sintió la necesidad de crecer, entonces rompió la cáscara que la envolvía y de su interior surgió algo inesperado. Esta es la sinopsis de 'Historia de una semilla', una semilla muy especial y con una increíble historia que el público irá descubriendo a través del espectáculo. La naturaleza brota como una máquina ingeniosa accionada por la música, la música que es la palabra de la propia naturaleza, del viento, la lluvia..., así como el latir del bosque y de quien lo habita.

EL ESPECTÁCULO

uTítulo
'Historia de una semilla'
uCompañía
La Maquiné (Andalucía)
uLugar y hora
Teatro Bretón de Logroño, a las 19.30 horas
uRecomendación
Para público familiar y niños a partir de 4 años
uPrecio
8 euros

Una obra en donde lo visual y lo musical adquieren un lenguaje propio de estética cuidada y ambiente íntimo, contados con los elementos poéticos que caracterizan el sello inconfundible de La Maquiné.

'Historia de una semilla' pasa por ser uno de los montajes más emotivos de la compañía andaluza La Maquiné, no ya por las bellas imágenes y por la música, que forman parte de las señas de identidad del grupo teatral, sino, sobre todo por la tierna historia de amor a la naturaleza de donde procedemos. El espectáculo es una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano contado a modo de fábula poética, con una sensibilidad y un sentido del humor que hace que esta obra sea más eficaz que muchísimas campañas ecológicas.

De esta manera, la música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura que transmiten valores de solidaridad y respeto al medio ambiente como un valor imprescindible de época en la que vivimos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos