La Semana de Cine Espiritual congregará a 1.600 alumnos

L.R.Logroño

La VII Semana de Cine Espiritual de La Rioja, que congregará a cerca de 1.600 alumnos de la región, presentará, en cinco películas, «cómo los jóvenes pueden comprometerse y hacer en favor de quienes lo necesitan», afirmó ayer el secretario de Pastoral Juvenil, Alejandro Pérez. Pérez presentó esta iniciativa en una rueda informativa en la que también intervino el delegado de Medios de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santiago Ruiz; y el presidente de Escuelas Católicas de La Rioja, Ramón María Iceta.

La actividad se desarrollará entre los próximos 6 y 9 en los cines Moderno de Logroño. El día 7 se proyectará para los escolares 'Lo que de verdad importa', de Paco Arango, cuyos ingresos van destinados a la Fundación Aladina.

Al día siguiente, los niños podrán ver 'La buena mentira' y, el día 9, 'Hasta el último hombre'. También se ofrecerán dos películas abiertas a todo el público los días 6 y 8, 'La cabaña' y 'Una bolsa de canicas'.

Por otra parte, en Alfaro el día 8 de marzo se proyectará para escolares 'La buena mentira' y para el público general, 'Red de libertad'. Los escolares, al día siguiente, podrán ver 'Ovejas y Lobos' y, además, en Calahorra se mostrará 'La Cabaña' el 9 de marzo.

Ruiz destacó como novedad de este año la apertura a los escolares del Concurso de Cortometrajes para Jóvenes 'Cine con Espíritu', que celebra su segunda edición bajo el tema 'La opción por los pobres'. En su fase regional, el plazo de presentación de obras finaliza el día 25 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos