Sculto acerca su feria a los estudiantes de Bachillerato Artístico con visitas guiadas

Enrique Martínez Glera (i), Carmen Duque, Beatriz Carbonell y José María Esteban. :: miguel herreros
/
Enrique Martínez Glera (i), Carmen Duque, Beatriz Carbonell y José María Esteban. :: miguel herreros

Los alumnos conocerán los contenidos, oficios y protagonistas de la feria de primera mano durante las visitas programadas el viernes 1 de junio

E. ESPINOSA LOGROÑO.

Aunque concebida como un encuentro profesional, la Feria de Escultura Contemporánea 'Sculto' no se ciñe a las galerías, artistas, coleccionistas y profesionales del sector que se darán cita en Logroño entre el 30 de mayo al 3 de junio próximos. El público en general también podrá disfrutar de las casi 200 esculturas que se expondrán en el piso superior de la plaza de Abastos de Logroño en las mencionadas fechas. Más aún, sus promotores han diseñado una programación específica para las familias y para los estudiantes riojanos, especialmente para los que cursan Bachillerato Artístico.

Para estos últimos, SCULTOeduca propone una serie de visitas guiadas durante la jornada del viernes 1 de junio (entre las 10 y las 19 horas) para que los alumnos «puedan desarrollar su creatividad y una opinión crítica respecto al mundo del arte, y también queremos despertar su vocación artística como futuros posibles profesionales del sector», apuntaba ayer la subdirectora general de Universidades y Formación Permanente, Carmen Duque.

Durante la actividad, añadió, estos jóvenes «conocerán de primera mano experiencias reales de artistas y galeristas, así como los principales perfiles profesionales que intervienen en la industria cultural».

LAS FRASES Carmen Duque Sub. Gral. Formación Permanente «Pretendemos despertar su vocación artística como futuros posibles profesionales del sector» Beatriz Carbonell Directora Artística de Sculto «Queremos educarles en la mirada, darles herramientas para que sean críticos» José María Esteban Dtor. de Comunicación de Sculto «Nuestra intención es que la gente tome este evento como una auténtica marca Rioja»

Desde el Gobierno regional se facilitará el transporte a Logroño de aquellos alumnos que cursen Bachillerato Artístico fuera de la capital, concretamente en los IES Ciudad de Haro y Valle del Cidacos (Calahorra).

Carmen Duque presentó ayer el programa de SCULTOeduca junto a los responsables de la feria: Enrique Martínez Glera (director general), Beatriz Carbonell (directora artística) y José María Esteban (director de comunicación).

«Nos hemos dirigido a alumnos de Bachillerato Artístico porque queremos educarles en la mirada, darles herramientas para que sean críticos», comentó Beatriz Carbonell. También se refirió a las visitas guiadas que estos estudiantes podrán realizar por las tres exposiciones programadas en el marco de Sculto -de Fernando Maquieira, la colección DKV y de fondos del Museo Artium-, así como a las tres conferencias del programa a las que también podrán asistir.

Para inscribirse en estas actividades los centros deben rellenar un formulario que está disponible en la web www.sculto.es.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos