SALVEMOS EL PLANETA

ANTON MERIKAETXEBARRIA

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca' es un riguroso documental educativo, imprescindible para su supervivencia. La serena cámara de Bonni Cohen y Jon Shenk sigue a Al Gore, político, abogado y filántropo estadounidense, a través de medio mundo, comprometido en la ardua tarea de concienciar a líderes políticos, gobernantes, corporaciones industriales y sociedad civil de que el cambio climático es un hecho incontrovertible. No sólo a la hora de tomar medidas destinadas a mejorar la preocupante deriva actual del planeta azul, sino que hay que hacerlo con carácter urgente.

El que fuera 45º vicepresidente de la nación más poderosa del mundo, la inteligente productora Bonni Cohen, el honesto realizador Jon Shenk y una pléyade de estudiosos, antropólogos, técnicos, ambientólogos, bioquímicos y cuantos intervienen en este oportuno documental -a excepción de Donald Trump- demuestran que son gente de acción, que no se conforman con aportar una ingente cantidad de datos, informes y teorías sobre el medio ambiente, sino que corroboran de manera inequívoca que un hecho vale más que todo un mundo de promesas.

Sin dogmatismos de ningún tipo, 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca' apuesta por las energías renovables, en un planeta Tierra sediento de agua. Y, como no podía ser de otro modo, una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente como Greenpeace también se implica en el trascendental desafío de la defensa a ultranza de la madre naturaleza. Lo cual da pie a un documental de singular valía, que homenajea sin falsa modestia a luchadores, a titanes, a hombres y mujeres de nuestro tiempo, dispuestos a preservar el milagro de la vida. Así pues, tratemos de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando entramos en él.

Fotos

Vídeos