Sáinz Villegas llenará hoy el Ideal en su recital en Calahorra

El guitarrista ofrece en la ciudad el segundo concierto de su pequeña gira por La Rioja

I. ÁLVAREZ

Calahorra. Pablo Sáinz Villegas regresa hoy a Calahorra para ofrecer un recital del que se han vendido todas las localidades. Después del encuentro que mantuvo la semana pasada con los alumnos del colegio Ángel Oliván, el guitarrista riojano recalará esta tarde, a las 20.30 horas, en el teatro Ideal.

El artista ofrecerá en la ciudad riojabajeña el segundo de los tres conciertos benéficos de la pequeña gira que está realizado por la región. El primero tuvo lugar el pasado 4 de marzo en el teatro Bretón de Haro y el tercero y último está previsto para el próximo día 16 en Logroño, en Riojafórum.

Los tres conciertos se han organizado a beneficio de la fundación para el Legado de la Música sin Fronteras, que el propio Sáinz Villegas patrocina para acercar la música a los niños y jóvenes con pocos recursos.

En estos recitales, el guitarrista incluye dos de las piezas de su primer disco con el tenor Plácido Domingo y algunas de las más famosas del repertorio que toca a nivel internacional, junto a sus favoritas como músico.

El trabajo discográfico con Plácido Domingo, grabado en el sello Sony Classical, se pondrá a la venta el próximo 11 de mayo. Se trata de un álbum en el que comparte temas a dúo con el tenor, quien considera a Villegas como «el maestro de la guitarra». No es la primera vez que ambos músicos trabajan juntos. El artista riojano participó en el concierto en homenaje al tenor en Chile y en el ya mítico 'Plácido en el Alma', frente a un estadio Santiago Bernabéu que estuvo abarrotado de público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos