Sáinz Villegas ficha por Sony Classical y sacará disco con Plácido Domingo

Sáinz Villegas, en un concierto en el Ayuntamiento logroñés. :: j. h./
Sáinz Villegas, en un concierto en el Ayuntamiento logroñés. :: j. h.

El sello musical editará este año un álbum con canciones del guitarrista riojano y el tenor madrileño

L.R. LOGROÑO.

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas acaba de dar un nuevo y definitivo paso en su carrera musical. Tras su reciente actuación en el Carnegie Hall de Nueva York, uno de los auditorios más prestigiosos del mundo, con motivo del 'Grammy Salute to Classical Music', el sello musical Sony Classical ha fichado al artista riojano. Sony informó a través de su página web que «el primer álbum de Sáinz Villegas, que saldrá la venta en el 2018, será un programa de canciones que interpretará junto al legendario cantante Plácido Domingo».

«Estoy encantado de formar parte de Sony Classical, el sello de algunos de los guitarristas clásicos más grandes que ha visto el mundo», declaraba Sáinz Villegas en la web de Sony. «Con esta extraordinaria nueva asociación, espero llevar el sonido mágico de la guitarra a más personas que nunca antes y continuar inspirando a la gente del mundo entero», decía el guitarrista riojano, afincado en Nueva York.

«Compartir mi música con la gente, ya sea un público pequeño o grande, sigue siendo mi motor principal. La gente para la que toco en todo el mundo me inspira constantemente para dar lo mejor de mí y cruzar mis propias barreras, ofreciendo la mejor experiencia posible. Espero inspirar a la gente a través de la música tanto como ellos me inspiran a mí. Hago lo que hago para compartir la magia de creer en uno mismo, persiguiendo tus sueños y compartiendo la alegría con otros», remataba el músico riojano.

Sáinz Villegas ya adelantó en junio del año pasado la grabación del disco con Plácido Domingo. «He disfrutado cada momento de las sesiones de grabación que hemos realizado en Nueva York y en Londres. Ha sido una experiencia inolvidable y sobretodo una gran inspiración estar a su lado», relataba entonces.

'El maestro de la guitarra'

El tenor madrileño Plácido Domingo, un apasionado defensor del guitarrista, ha actuado con Sáinz -Villegas en diferentes ocasiones, y ha definido al artista riojano como 'el maestro de la guitarra'. La actuación de Pablo Sáinz Villegas con Plácido Domingo en un escenario flotante en el río Amazonas fue emitida en directo para todo el mundo.

Sáinz Villegas ha tocado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa y Estados Unidos, entre ellas, además del Carnegie Hall de Nueva York, la Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Musikverein de Viena y el Tchaikovsky Hall de Moscú. Sony Classical incluye en su lista discográfica a artistas de la talla de Lang Lang, Plácido Domingo, Jonas Kaufmann, Vittorio Grigolo o Simone Dinnerstein.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos