'Romeo y Julieta' y 'Carmen Suite', en Riojafórum con el Ballet Nacional Ruso

'Romeo y Julieta' y 'Carmen Suite', en Riojafórum con el Ballet Nacional Ruso

La compañía actúa esta tarde, a las 20.30 horas, con dos obras dramáticas de un solo acto

LA RIOJA

La tragedia se apodera hoy del escenario de Riojafórum con la llegada del Ballet Nacional Ruso, que representará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, las obras dramáticas 'Romeo y Julieta' y 'Carmen Suite'.

De la mano de su fundador y director, Serguei Radchenko, la formación interpretará una versión de la tragedia más famosa de Verona en un solo acto, que condensará la historia de amor imposible de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, con coreografía de Marius Petipa. También un acto tendrá su otra representación del día, la del ballet Carmen Suite, del compositor ruso Rodion Shchedrin, basado en el libreto y coreografía de Alberto Alonso. Ambientada en la Sevilla de 1820 y sus alrededores, la trama seguirá la vida de Carmen, que, envuelta en un triángulo amoroso y desaprobada por la sociedad, no podrá separarse del infortunado destino que la persigue. La coreografía corre a cargo de Alberto Alonso.

LA ACTUACIÓN

Las obras
Romeo y Julieta y Carmen Suite
Cuándo
Hoy, 20.30 horas
Dónde
En el escenario de Riojafórum

Casi tres décadas después de su nacimiento, en 1989, el Ballet Nacional Ruso se ha especializado en las representaciones más complejas del siglo XX. Su presencia en Logroño corresponde a una de sus paradas en una gira que alcanza desde Europa a Estados Unidos y Asia.

Las entradas para la función de esta tarde cuestan 22 euros para los asientos del anfiteatro y 26 para las butacas de patio y las situadas en el palco.

Fotos

Vídeos